ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO INTERNO DE SIRIA, LIBIA Y CONFLICTO DE ISRAEL CONTRA PALESTINA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  8.092 Palabras (33 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 33

CONFLICTO INTERNO DE SIRIA, LIBIA Y

CONFLICTO DE ISRAEL CONTRA PALESTINA

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. CONFLICTO INTERNO DE SIRIA

3. ACTUALMENTE EN SIRIA

4. RESEÑA HISTORICA DEL CONFLICTODE SIRIA

5. CONFLICTO INTERNO DE LIBIA

6. ACTUELMENTE EN LIBIA

7. RESEÑA HISTORICA DEL CONFLICTO DE LIBIA

8. CONFLICTO DE ISRAEL Y PALESTINA

9. ACTUALMENTE EN ISRAEL Y PALESTINA

10. RESEÑA HISTORICA DEL CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO

11. CONCLUSIONES

12. BIBLIOGRAFÍA

13. GLOSARIO

INTRODUCCIÓN

A continuación en el siguiente trabajo escrito, haremos mención sobre el conflicto interno que viven Siria, Libia e Israel contra Palestina, países que hacen parte del Medio Oriente y Oriente próximo. Hablaremos del porqué de estos conflictos que están viviendo y cuáles fueron sus inicios. Los conflictos de estos países que hasta el momento han dejado un sin número de víctimas, entre ellas un gran número de muertos, desplazados y refugiados los podemos ver a diario en la televisión, la presa e internet. Los pueblos trabajadores y oprimidos del Medio Oriente confrontan un futuro con sangrientas guerras sectarias, represión y un descenso continuo a una pobreza agobiante

Esta situación que aqueja dichos países se ha venido desarrollando a lo largo del siglo XX a causa de discordias entre gobiernos, regímenes y opositores que pelean por el respeto a sus derechos humanos, por disputas de territorio y sobre todo por la disputa del petróleo recurso que no es renovable y por el cual se interesan mucho los terceros haciendo intervención en los conflictos.

CONFLICTO INTERNO DE SIRIA

Se trata de un país del Medio Oriente, justo en el extremo este del Mar Mediterráneo. Cuenta con una diversidad cultural y étnica muy importante, aunque la mayoría son musulmanes. Pese a que la región tiene una historia milenaria, es un país bastante joven. Apenas en los años veinte del siglo pasado logró sacudirse el rango de colonia europea.

El conflicto se inició por la influencia de las revoluciones de Primavera Árabe, esta exigía cambios muy profundos en los gobiernos de gran parte de los países árabes, entre ellos Tunez, Libia, Egipto. Lo que reclamaban los manifestantes era más libertades y plena democracia, así como un mayor respeto a los Derechos Humanos los cuales se le ha venido vulnerando desde hace décadas, pero esto termino desencadenando una guerra civil como en Libia a diferencia de Egipto y Tunez los cuales sí pudieron llegar a un acuerdo. La rebelión del pueblo de Siria se ha centrado específicamente en el derrocamiento de Bashar Al-Asad el cual pertenece a un sistema unipartidista encabezado por el partido Baah. Bashar Al-Asad asumió el gobierno en el 2000 como sucesor de su padre. Una de las mayores causas que detona el malestar en el pueblo sirio es que la familia gobernante pertenece a la secta Alauita, una rama del Islam chiita, que sólo representa al 12% de los habitantes. Esta situación no ha dejado indiferente al resto del mundo. Diversos organismos y autoridades han empezado a tomar cartas en el asunto con el fin de poner término a esta larga lucha.

La respuesta del gobierno ante las protestas contra su dictadura fue extremadamente violenta. Comenzaron a desaparecer los activistas, tanto ellos como sus familias fueron torturados y asesinados, y sus cuerpos acababan tirados en las orillas de los caminos, las Fuerzas Armadas Sirias comenzaron a disparar sobre las multitudes que protestaban. Las protestas se tornaron peligrosas y violentas. Ante tal nivel de represión, la población civil decidió actuar. Se crearon diversos grupos de rebeldes armados para contrarrestar las acciones del gobierno entre ellos el “Ejercito Libre de Siria” formado por desertores del ejército de Siria. Las protestas han divido a Siria y una gran parte de la población manifiesta su apoyo al gobierno de los Al Asad. Los sirios están acostumbrados a una vida sin democracia, pero también sin la inestabilidad que ha afectado a sus cercanos vecinos iraquíes o libaneses. Por ello el miedo a que un cambio de régimen pudiera costarles su seguridad parece imponerse a muchos de los ciudadanos, que miran perplejos las inusuales protestas en el país.

ACTUALMENTE EN SIRIA

En la actualidad, Siria está viviendo un conflicto interno denominado “La Guerra Civil Siria” o “Guerra De Siria”, el cual es un conflicto Bélico que vive este país árabe. Este conflicto enfrenta a el gobierno junto a sus fuerzas armadas contra los grupos de rebeldes y de oposición que buscan derrocar el actual gobierno sacando del poder a su actual presidente Bashar Al-Asad. La oposición afirma que el actual gobierno es violento y sanguinario por lo que el pueblo se ha levantado contra él. Por otra parte el gobierno asegura que el conflicto es una guerra que están librando contra el terrorismo y no una guerra civil del pueblo contra el presidente. Debido a esta guerra que lleva un poco más de tres años, se puede ver la terrible situación de Siria. Cerca de la mitad de la población siria, incluyendo a los 2.600.000 refugiados, se encuentra en una situación alimentaria crítica y sufre de malnutrición como consecuencia del conflicto y cada vez va más en aumento. La cosecha de trigo de 2013 cayó un 40% respecto al año anterior, lo que, junto a una limitada capacidad de importación, hace al país incapaz de satisfacer su demanda de consumo.

También se ha perdido un cuarto del ganado vacuno del país y un tercio del ovino, mientras que la producción de aves ha descendido un 50%. Además, las familias sirias han visto cómo se han incrementado los precios y se ha reducido considerablemente su poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com