ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCER LOS BENEFICIOS QUE EL ECOTURISMO LE HA APORTADO AL MEDIO AMBIENTE.


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

El presente tema se aborda debido a los impactos negativos que el turismo convencional ha tenido sobre el medio ambiente, que con el paso del tiempo sean incrementando generando gran preocupación por este, por lo tanto por la necesidad de proteger, cuidar y preservar los recursos naturales se genera a beneficio de ello el ecoturismo.

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una necesidad para todas las personas, ya que los recursos naturales con que cuenta representan una fuente social, económica y cultural que la comunidad explota para que genere los beneficios deseados.

Esta investigación aportara grandes beneficios a la comunidad de Dzilam Bravo, ya que en este lugar la principal fuente de trabajo es el turismo que se da a través de la explotación de los recursos naturales del medio ambiente; y lo que se presentara en esta investigación es una alternativa de turismo en la cual las actividades que en esta se realizan son para generar recursos económicos y trabajo pero sin perjudicar al medio. Al igual que esta investigación hará que las personas tomen conciencia sobre como las actividades que realizan, aunque sean para generar un tipo de beneficio como lo es el económico, han ido provocando que nuestro planeta se vea afectado causando un deterioro en nuestra forma de vida.

Aportara beneficios tanto a esta comunidad como a todo nuestro planeta ya que el objetivo principal de la investigación es que la gente conozca los riesgos que las actividades que estos realizan sobre el medio que nos rodea tienen y que generan grandes daños; pero que la práctica del ecoturismo como una fuente de generación de recursos económicos es una buena opción para ya no seguir dañando a nuestro medio natural y al mismo tiempo seguir realizando sus actividades turísticas.

Chávez (2005) establece que el ecoturismo se ocupa tanto de aspectos productivos como sociales entre los cuales se incluye:

• La movilidad social: es la posibilidad de oportunidades con que cuentan los individuos para incorporarse a estratos superiores de la sociedad.

• Calidad de vida: se determina en función de aspectos tanto objetivos que van desde la posesión de bienes muebles e inmuebles, hasta otros aspectos como son: salubridad, empleo y calidad del medio rural y urbano.

En el municipio de Dzilam bravo existe una exuberante combinación de selvas bajas y de mangle, lagunas costeras, cenotes de agua dulce, humedales y marismas con una riqueza biológica extraordinaria. La fauna del área la integran diversas especies como mono araña, jaguar, tigrillo, cocodrilo, jabalí, tepezcuintle, venados cola blanca, tejón, mapache y conejos. Las aves más comunes son las marinas, como los pelícanos, cormoranes, garzas, flamingos, gaviotas, patos y algunos loros. Los cenotes y manantiales abastecen de agua dulce a los animales en época de secas.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com