ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS QUE ENFRENTAMOS POR EL CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto físico

Aspecto económico

Aspecto social

Deshielo Como consecuencia del calentamiento se han observado cambios en regiones tan distantes como en los polos. En menos de 30 año se ha observado la desaparición acelerada de la capa de hielo del artico. En las cumbres de las montañas los glaciares están desapareciendo. El deshielo provoca un incremento en el nivel del mar, por lo que en condiciones propicias de huracanes los daños a los poblados ubicados en la costa es mas severo. Se dañan construcciones, se suspenden actividades como la pesca y los cultivos se pierden. Además el turismo se ve afectado. El aumento en los niveles de agua salada afecta los mantos acuíferos y por consiguiente reduce los depósitos naturales de agua potable, por lo que las poblaciones se tienen que trasladar mas lejos para conseguir agua bebestible. Aunado a esto en ocasiones se genera un éxodo en busca de mejores condiciones de seguridad por temor a inundaciones repentinas

Cambio en el nivel del mar

Se ha elevado el nivel del mar debido a los deshielos de los glaciares, aproximadamente de 1 a 2 mm por año lo que equivale a una elevación de 10 a 20 cm.

La extinción de especies y la aclimatación de otras.

La destrucción de vegetación, mantos acuíferos y su reservorio de agua potable causado por el agua salada.

Perdidas económicas en los lugares que dependen directa e indirectamente de la producción de especies marinas y perdidas de cosechas debido a las inundaciones provocados por la elevación del nivel del mar. Poblaciones ubicadas en zonas costeras o por debajo del nivel del mar pueden sufrir inundaciones con el paso de los años.

En los últimos años se ha planteado la necesidad de evacuar a los habitantes hacia otros países.

Huracanes Puede destruir tejados, inundar plantas bajas, deslaves ,afectaciones en los ecosistemas Destrucción de zonas turísticas, pérdida de empleos, perdidas agrícolas, aumento en productos de canasta básica, reducción del presupuesto familiar y de gobierno por atender necesidades en reconstrucción de viviendas, etc, (infraestructura)

Población evacuada, reducción o perdida de la población

Sequias Como consecuencia de la sequía, se produjeron incendios en aproximadamente 400 mil hectáreas, muchas de ellas correspondientes a ecosistemas naturales, de los cuales cerca del 21% fueron bosques. En México la sequía de 2005 causo perdidas en 669 mil hectáreas de cultivos y por 779 millones de pesos.

En 2006, en china afecto el 12 % de su producción agrícola y a 18 millones de personas.

En el país se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com