ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJO TECNICO ESCOLAR


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Rasgo de la normalidad escolar mínima

4. Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases. Meta: Mejorar la puntualidad y abatir la inasistencia.

Acciones que emprenderemos Responsables Período

de realización Acciones de seguimiento y evaluación Fechas para evaluar resultados

4.1 Elaborar trípticos, periódico mural, carteles, etcétera, para que la comunidad educativa reconozca la importancia de asistir puntualmente a las actividades escolares. La academia de artes toma acuerdos para la organización y así obtener los mejores resultados.

Directivos y Docentes

MARZO

A través de la observación directa y/o mediante una guía de observación para valorar el desarrollo e interés con que se realizan los productos. Entrevistar a los alumnos para saber cómo se sintieron.

Al término de cada actividad.

4.2 Iniciar la jornada escolar con la lectura de un fragmento de una historia, noticia, cuento, relato breve, etc.. interesante cada día o cuando el maestro lo considere conveniente de acuerdo a su planeación de clases, para motivar a alumnos a entrar a tiempo al salón. Invitar a los alumnos para que ellos aporten materiales y los compartan con sus compañeros. Estas lecturas se harán en todas las asignaturas, excepto en Español y Matemáticas quienes tienen actividades concretas para empezar bien el día y/o la clase

DOCENTES

CICLO ESCOLAR 2013-2014

Mediante comentarios que hagan los alumnos a partir de la actividad, los cuales serán determinantes para hacer los ajustes necesarios.

4.3 Organizar clases abiertas para que los padres de familia observen la participación de sus hijos en las actividades de aprendizaje y dialogar sobre las ventajas de llegar a tiempo y asistir todos los días a la escuela y en general se involucren de manera decidida en las actividades de aprendizaje de sus hijos. Esta acción se debe planificar con mucho cuidado para que los padres de familia participen en todas las asignaturas y grupos, generando los mejores resultados. Los padres de familia no deben presentarse al salón de clases de manera imprevista, tampoco que participen, su función es de observador.

El subdirector a través de una calendarización.

ABRIL

Con una entrevista a los padres de familia al término de la clase y en reunión de asesoría para enfatizar la importancia de su participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com