ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJOS PARA TENER HIJOS EXITOSOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

CONSEJOS PARA TENER HIJOS EXITOSOS

Se ha escuchado muchas veces la expresión "No se estudia para ser Padres", y la comparto, ser padres y madres es un aprendizaje diario que nos lleva a la necesidad de aprender cómo guiar a nuestro hijos hacia una vida exitosa.

Hoy, te comparto 5 consejos que pueden hacer de tu experiencia personal en la educación de tus hijos, algo muy gratificante.

Tomado de www.hijosesxitosos.com

1. Aprende a escucharles. Si hay algo que fortalece la confianza que tus hijos depositan en tí es que aprendas a escucharles. Trata de atender y entender sus necesidades cuando te las expresen. Aún cuando sus charlas o peticiones puedan parecerte "insignificantes" recuerda que para ellos tienen mucha importancia. Por ejemplo un disgusto con un amigo son temas que ellos necesitarán expresarte.

2. Comparte tiempo de calidad con ellos. Aparta tiempo especial para compartir con tus hijos. Existe tiempo familiar y tiempo personal. Ambos son importantes. Ir a algún lugar juntos, conversar, divertirse y reírse son terapias muy saludables para toda relación.

3. Respeto entre papa y mama. No hay algo que haga niños y jóvenes más seguros que el respeto entre papá y mamá (Así no vivan juntos). Hablarse con respeto, tratarse con amor y llevar una relación efectiva, transmiten identidad y seguridad a los hijos. Por el contrario, las faltas de respeto hacen que ellos se sientan menos comprometidos a cumplir con tus "reglas" en la vida.

4. Exprésales tu cariño. Un abrazo, un beso o una caricia constante, son expresiones que todos los seres humanos necesitamos. Talveztu te consideres una persona inexpresiva porque así te formaron, pero eso no impide que puedas ser diferente y expresar mejor tu amor hacia tus seres queridos. ¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a tu hijo? ¿Cuándo fue la ultima vez que tuviste un agradable juego con ellos?. Nunca es tarde para empezar, te aseguro que les encantará.

5. Diles lo especiales que son. No hay persona en este mundo que no necesite escuchar lo agradable y especial que es para alguien más. Tus hijos necesitan saber que los consideras únicos. No basta con asumirlo, es importante decirlo. Dile a tus pequeños que tu amor es incondicional, que no depende de su actitud, disciplina o buenas notas. Exprésate y hazlo sentir amado.

Pon en práctica estos simples pero grandes consejos y pronto veras grandes frutos en la relación con tus hijos.

PSICOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com