ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto del sistema operativo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 7

Concepto del sistema operativo: es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte del mismo se ejecute en espacio de usuario).

Característica del sistema operativo: El sistema operativo tiene las siguientes características: Conveniencia: un sistema operativo hace más conveniente el uso de una computadora. Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente. Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas. Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe de ser eficaz. Relacionar dispositivos Algoritmos: un sistema operativo hace el uso de la computadora más racional

Función de sistema operativo: Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático:

1. suministro de interfaz al usuario.

2. administración de recursos.

3. administración de archivos.

4. administración de tareas.

5. servicio de soporte y utilidades.

Concepto de lenguaje de programación: Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.1

Característica de lenguaje de programación: Entre las características principales del lenguaje de programación que debemos conocer a la hora de crear un sitio web serán las siguientes:

• En un principio fue un lenguaje ligado a UNIX, pero después se implementó en otros ambientes como Microsoft y MS-DOS y, además, adquirió el estándar ANSI y luego el ISO.

• No es un lenguaje complejo como el Basic, el Cobol o el Pascal, pero es superior a un lenguaje de ensamble.

• El lenguaje de programación C sirve para crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com