ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

De acuerdo a la lectura, los derechos fundamentales de protección y legitimación que se han vulnerado a la señora Rosa Flores como es Salvaguardar los derechos fundamentales que se encuentren involucrados en situaciones concretas como esta en la que se encuentra desprotegida un adulto mayor:

 ARTICULO 5. El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad. A vivir dignamente

 ARTICULO 46. El Estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria.

 ARTICULO 48 "Sin perjuicio de los descuentos, deducciones y embargos a pensiones ordenados de acuerdo con la ley, por ningún motivo podrá dejarse de pagar, congelarse o reducirse el valor de la mesada de las pensiones reconocidas conforme a derecho".

 La Seguridad Social es un servicio público de carácter obligatorio que se prestará bajo la dirección, coordinación y control del Estado, en sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad, en los términos que establezca la Ley.

 ARTICULO 49. Modificado por el Acto Legislativo No 02 de 2009. La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud.

 Corresponde al Estado organizar, dirigir y reglamentar la prestación de servicios de salud a los habitantes y de saneamiento ambiental conforme a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad. También, establecer las políticas para la prestación de servicios de salud por entidades privadas, y ejercer su vigilancia y control. Así mismo, establecer las competencias de la Nación, las entidades territoriales y los particulares, y determinar los aportes a su cargo en los términos y condiciones señalados en la ley.

 Los servicios de salud se organizarán en forma descentralizada, por niveles de atención y con participación de la comunidad.

 La ley señalará los términos en los cuales la atención básica para todos los habitantes será gratuita y obligatoria.

 Toda persona tiene el deber de procurar el cuidado integral de su salud y la de su comunidad.

En ese sentido, solicitó la protección de los derechos fundamentales a la salud e igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com