ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONT. ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO 1

1. este comité debe tener la responsabilidad de desarrollar el plan sustantivo para cerciorarse de que todos los aspectos delplan de utilidades para las subunidades se muestran sólidos y en orden. La preparación de presupuestos es la responsabilidad del comité presupuestario. Componen al comité presupuestario generalmente de los empleados de todos los nivelesde la gerencia porque el éxito del proceso de presupuesto depende de la cooperación de todos los departamentos y de todos los empleados.

2. El Manual de Presupuesto se constituye en el complemento de interpretación para la proyección presupuestal y sus respectivos anexos. De manera concreta, se plantea la necesidad de brindar la claridad conceptual, y la perspectiva histórica del comportamiento de los rubros que conforman el presupuesto general de la compañía.

3.

4. Es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a lasoperaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el finde lograr los objetivos fijados por la alta gerenciaPlan: el presupuesto expresa lo que la administración tratará de realizar.Integrador: toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa.Coordinador: los planes deben ser preparados en conjunto y en armonía.En términos financieros: importancia de que el presupuesto sea representado en la unidadmonetaria.Operaciones: determinar los ingresos que se pretende obtener.

4. ventajas de la utilización de este tipo de planes vadirectamente relacionado con el marco organizativo que posea la empresa, ya que para su utilización se requiere de gran compromiso y esfuerzo de todos ambientes presentes en el sistema, considerando quelos ambientes de la empresa están capacitados para trabajar mediante presupuestos, las ventajas presentes en el sistemas serian las siguientes:

 Es una herramienta de análisis, precisa yoportuna.

 Mide el posible desempeño.

 Sirve como soporte en la asignación de recursos.

 Tiene la capacidad para controlar el desempeño de la operación.

 Advierte oportunamente las desviacionesrespecto a al mismo presupuesto.

 Indicios anticipados de las oportunidades o de los riesgos próximos.

limitaciones o desventajas son las siguientes:

 La incapacidad de la organización de comprender su sistema. Losdirectivos se tratan de controlar los factores equivocados. (Mala aplicación de presupuesto, no es una desventaja directa.)

 La incapacidad para entender la importancia crítica del papel de lospresupuestos en el proceso administrativo.

 Excesiva dependencia del presupuesto, la cual puede generar incapacidad de responder a amenazas improvistas, esto puede conllevar a la pérdida de innovación y desinergia, es decir el presupuesto se volvería una herramienta contraproducente.

 La mala interpretación, genera malas decisiones futuras..

5. • Método Estadístico y matemático.

- Mínimos cuadrados

- Logarítmicos

• Método de criterios personales.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com