ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Contabilidad Equidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

14 PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDADEQUIDAD

La equidad entre los intereses opuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto q los q se sirven de, o utilizan losdatos contables pueden encontrarse ante el hecho de q sus intereses particulares se hallan en conflicto.

ENTE

Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. Elconcepto de ente es distinto al de persona ya q una misma persona puede producir estados financiero de varios entes de su propiedad.

BIENES ECONOMICOS

Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales q poseen valor económicos y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.

MONEDA DE CUENTA

Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso q se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a unaexpresión q permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar loselementos patrimoniales aplicando un precio a cada cantidad.

EMPRESA EN MARCHA

Salvo indicación expresa en contrario, se entiende q los estado financieros pertenecen a una empresa en marcha, considerándose q elconcepto q informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia corporal tiene plena vigencia y proyección futura.

VALUACION AL COSTO

El valor del costo de adquisición o producción constituye el criterio principal y básico de evaluación, q condiciona la formulación delos estados financieros llamados “de situación”, en correspondencia también con el concepto de “empresa en marcha”, razón por lacual esta norma adquiere el carácter de principio.

EJERCICIO

En las empresas en marcha es necesario medir el resultado de la gestión de tiempo, ya sea para satisfacer razones de administración,legales, fiscales o para cumplir con compromisos financieros, etc.

DEVENGADO

Las variaciones q deben considerarse para establecer el resultado económico son la q competen a un ejercicio sin entrar a considerar sise han cobrado o pagado.

OBJETIVIDAD

Los cambios en los activos, pasivos y en expresión contable del patrimonio neto, deben reconocerse formalmente en los registroscontables. Tan pronto como sea posible medirlos objetivamente y expresar esta medición en moneda de cuenta.

REALIZACION

Los resultados económicos solo deben computarse cuando sean realizados o sea cuando la operación q los origina queda perfeccionadadesde un punto de vista de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com