ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD HOTELERA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

1.4 DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN HOTELERA

Este departamento en muchas ocasiones depende directamente del área de alimentos y bebidas porque muchas de las actividades organizadas tienen lugar en las áreas en las que se ofrecen A&B como son las orillas de las albercas o en los salones de banquetes.

El objetivo de este departamento es hacerle al huésped más agradable y divertida su estancia. Su principal función es planificar, organizar y realizar actividades que permitan la comunicación y sociabilización de todos los huéspedes, que todos se sientan integrados: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Este departamento como tal existe en hoteles 5 estrellas, Gran turismo, hoteles All Inclusive y más frecuentemente en destinos de playa.

Generalmente a través de flyers en recepción o paneles de avisos se informan a los huéspedes de las actividades culturales y recreativas que se llevarán a cabo indicando el horario y área en la que de desarrollará la actividad.

Generalmente existe un gerente o supervisor de animación quien cuenta con el apoyo de una serie de animadores quienes se encargan de organizar:

o Concursos (bingo, juegos de mesa, carreras)

o Deportes (football, volleyball)

o Actividades para niños (pintura, castillos de arena)

o Clases (aerobics, aquaerobics, salsa, belly dancing)

o Deportes acuáticos (snorkel, kayak)

o Shows nocturnos

o Tours a discotecas para los jóvenes

o Fogatadas

Asimismo en los hoteles all inclusive, los animadores comparten los alimentos con los huéspedes.

En algunos hoteles, este departamento también se encuentra a cargo del gimnasio, spa y club de niños.

Por el tipo de actividades que se realizan en este departamento, se busca que el animador sea una persona joven, creativa, organizada, carismática, líder, facilidad de comunicación, sin miedo escénico y con conocimiento de idiomas (mínimo inglés).

1.5 DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

La mayoría de las funciones de este departamento son técnicas. El trabajo de este departamento a cargo de un Contralor General, se divide en cuatro categorías:

o Ingresos: a cargo del auditor nocturno quien se encarga por la noche de realizar el cierre de ingresos por división y por departamento. Con esta información al siguiente día se puede conocer el ingreso por división cuartos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com