ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACION AGRAVIOS, MATERIA CIVIL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  4.407 Visitas

Página 1 de 5

TOCA NUMERO 890/2012.

H. TERCERA SALA DEL SUPREMO TRIBUNAL

DE JUSTICIA EN EL ESTADO.

P R E S E N T E:

ANGEL SANCHEZ SOTO, con la personalidad que tengo debida y legalmente acreditada en autos del Juicio Ordinario Civil expediente No. 1696/2011 índice del Juzgado Séptimo Civil, relativo Toca indicado al rubro, ante esta H. Tercera Sala con el debido respeto comparezco y expongo:

Que estando dentro del término concedido para ello, vengo por medio del presente escrito a formular la respectiva contestación a los IMPROCEDENTES y “DOS UNICOS AGRAVIOS” presentados por el C. José Hernández Lara, en los términos siguientes:

Para tener al Apelante por expresando agravios, bastaría que hubiese enumerado sencillamente los errores o violaciones de Derecho que en su concepto se cometieron en la Sentencia que recurre. Lo anterior tal y como lo establece el Artículo 953, último párrafo del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado; ya que para la procedencia y estudio de estos dos Únicos Agravios, el apelante omitió señalar y precisar muy concretamente, el precepto legal que considere se dejó de aplicar o que fue aplicado incorrectamente por el A Quo.

En cuanto al PRIMER Agravio que se contesta, es totalmente vago, impreciso y no enumera los errores o violaciones de derecho que en concepto del apelante se cometieron solo se concreta a manifestar que:

Es incorrecta la competencia sustentada por el Juez Séptimo del Ramo Civil para conocer y tramitar el Juicio que le fuese planteado (sin precisar qué juicio), pues según el apelante advierte que el bien objeto del juicio es de origen ejidal, lo anterior sin acreditar el Apelante con prueba legal alguna tal dicho.

Al respecto he de manifestar que: El bien inmueble objeto de la acción Reivindicatoria promovida por el Suscrito ante él A quo, como Apoderado legal del C. Fermín Sánchez Landeros, se encuentra debida y legalmente REGISTRADO en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad a nombre del Actor Fermín Sánchez Landeros correspondiendo a el lote de terreno No. 05 de la Manzana 18 del fraccionamiento la Noria de esta Ciudad con una superficie de 1364.6 M2, cuyas medidas y colindancias se detallan en el Instrumento base de la acción intentada.

Propiedad que originalmente correspondió a la nación, la cual tuvo el derecho de trasmitir el dominio de ella que es parte de una de mayor extensión que adquirió el Gobierno del Estado por decreto presidencial de fecha dos de Febrero de 1981, expedido por el Lic. José López Portillo en su carácter de presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, publicado con fecha 02 de marzo de 1981, resolución en que se acordó por causa de utilidad publica, la expropiación de terrenos del “Ejido de San Elías” o Arroyos” Municipio de esta Capital, decreto que se encuentra debidamente registrado en la Secretaria de Asentamientos Humanos y Obras Públicas bajo el folio numero 3136 de fecha 12 de marzo de 1981; en el Registro Agraria nacional bajo el numero 82033 a fojas 204 del volumen 804 de fecha 02 de Agosto de 1982 y en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad bajo el numero 35 a fojas 46 del tomo 105 letra “J” de Escrituras Públicas.

Por lo anterior y por el solo hecho de existir un título de propiedad debidamente registrado ante el Registro Público de la Propiedad y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com