ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRA LA LEGALIZACION DEL ABORTO EN MALFORMACIONES O VIOLACION SEXUAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 7

En estos últimos tiempos se ha incrementado el número de abortos de manera considerable. Según la organización Manuela Ramos; más de mil mujeres peruanas interrumpen embarazos no deseados cada día en forma insegura, poniendo en riesgo su salud y sus vidas.

Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, los cuales intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas. Por ejemplo, se plantea que es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos debería legalizarse el aborto llamado “sentimental”. Aci prensa contradice esta idea ya que son extremadamente raros los embarazos por violación. En tres estudios de dicha constitución se ha constatado que el 39,48 y el 54 % de las mujeres victimas del ataque, no habrían quedado expuestas al esperma durante la violación.

En otra investigación se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa es que la víctima sea naturalmente estéril; puede ser muy joven o de edad avanzada, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales, puede estar tomando anticonceptivos. Así, solo una minoría de las victimas tiene un potencial de fertilidad. Por ejemplo, en una serie de 3500 casos de violación en 10 años en el hospital San Pablo de Minneapolis no hubo ni un solo caso de embarazo.

Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público a favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, pero el aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le añadirá las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por si.

El niño no es una “cosa” sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de animo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que no vaya amar a su bebé una vez nacido. Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto esta legalizado (), se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre, aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a esto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencial de violencia y contagia esta a la sociedad, la cual se esta volviendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

EL analista Steven Gutiérrez manifestó que el 100 % de las personas que conoce y que deciden tener hijos en caso de una violación son muy felices. Aunque en algún momento hayan sentido miedo o duda; y del 100% de mujeres que se practicaron el aborto viven con un cargo de conciencia terrible del que rara vez escapan durante su vida. Algunas se suicidan, y caen en una terrible depresión y tienen pesadillas. Un aborto destruye el equilibrio emocional de una mujer y requiere terapia psicológica para evitar que se suiciden.

Según Beatriz Gimeno representante de la fundación Madrina de España, un 75 % de las mujeres que abortan no lo hacen por decisión libre, sino acosadas por grandes dificultades frente a las que no ven otra salida.

En este tema también hay gran influencia religiosa. La iglesia católica rechazó una propuesta para despenalizar el aborto eugenésico y en los casos de violación sexual. El presidente de la conferencia episcopal peruana, Miguel Cabrejos, en un comunicado de prensa señalo que “El primer derecho de una persona es el derecho a vivir, que es el fundamento y condición de posibilidad para ejercer todos los demás derechos. A nadie le compete dárselo a unos y quitárselo a otras”.

El cardenal Juan Luis Cipriani ha sido categórico al oponerse al aborto eugenésico o por violación sexual. En estos últimos días ha tenido duras expresiones sobre el tema “No nos dejemos llevar por teorías sentimentales falsas, la interrupción de un embarazo no deseado es un asesinato de una vida, la violación de una mujer contra su voluntad es castigo al violador (…).No podemos aceptar ningún planteamiento que pretenda quitarle la vida a un ser humano. Siempre habrán Herodes en el mundo, y que conteste lo que quieran, pero siempre habrá gente que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com