ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE PRORROGA ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL (ARRENDADOR), A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDADOR Y POR OTRA EL SEÑOR (a) QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDATARIO, AMBAS PARTES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SUIGUINTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

1.-El arrendador declara que se encuentra legitimado para arrendar la casa habitación objeto del presente contrato, la cual se ubica en calle _________________

2.-Declara el arrendador que es su deseo arrendar la casa habitación objeto del presente contrato, para los fines que en el mismo se expresan.

3.-El arrendatario declara que es su deseo tomar en arrendamiento la casa habitación objeto del presente contrato para uso exclusivo de uso habitacional .

4.-El presente contrato es prorroga del celebrado con fecha _______________

.

C L A U S U L A S

PRIMERA.- El arrendador da y el arrendatario recibe en arrendamiento para uso exclusivo de casa habitación la casa ubicado en ________________________________de esta ciudad

SEGUNDA.- El arrendatario pagara en moneda nacional al arrendador la cantidad de ____________ pesos cero centavos 00/100 como renta mensual del inmueble objeto del presente contrato, precisamente en el domicilio ubicado en la calle _________________________en esta ciudad. El pago de la renta será por mes adelantado dentro de los primeros tres días hábiles siguientes al vencimiento de cada mes, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 2268, 2290 fracción 1 2291 y 2292 del Código civil vigente para el estado de Puebla, renunciando expresamente el arrendatario al beneficio contenido en el articulo 2293 del ordenamiento legal antes mencionado. En caso de que el arrendatario no realice el pago de la renta dentro de este termino, el inquilino se obliga a pagar un interés del 25% mensual sobre la renta adeudada o la parte proporcional entre la fecha de vencimiento y la fecha de pago.

TERCERA.-Se fija como termino o plazo de este contrato para ambas partes el de 12 meses, el cual comenzara a transcurrir a partir del dia _________________________terminando el arrendamiento el dia ___________________________fecha en que el arrendatario se compromete a renovar contrato o entregar desocupado el inmueble objeto de este contrato al arrendador sin excusa ni pretexto y sin necesidad de la promoción de juicio alguno.

CUARTA.-Debido a que el término es forzoso, el presente contrato concluye el dia prefijado, sin necesidad de desahucio como lo previene el artículo 2319 del código civil del estado de Puebla, pero si el arrendatario no desocupare el inmueble materia de este contrato por cualquier causa, no se considerara prorrogado el contrato si previamente no hay convenio escrito para este fin entre las dos partes, y no obstante lo cual subsistirá la obligación de pago de rentas hasta que sea devuelto el inmueble al arrendador. En su caso la renta se aumentara en un porcentaje al criterio del arrendador. Este aumento se producirá en igual proporción en cada seis meses que transcurran sin que el arrendatario desocupe el inmueble, o renueve contrato subsistiendo todas y cada una de las obligaciones señaladas en este contrato tanto para el arrendatario como para el fiador.

QUINTA.- El arrendatario no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún titulo judicial o extra judicial.

SEXTA.- Conviene expresamente el arrendatario en que todo mes de arrendamiento le es forzoso y que lo pagara integro, aun cuando ocupe el inmueble un solo dia.

SEPTIMA.- El arrendatario se obliga a destinar exclusivamente para uso habitacional

OCTAVA.- Queda expresamente pactado que el arrendador podrá exigir la rescisión del contrato si la parte arrendataria incurre en los siguientes supuestos:

A.- Si deja de pagar la renta de una mensualidad o más, renunciando para ese efecto a los beneficios que le concede la fracción 1 del artículo 2334 del código civil vigente para el estado de Puebla.

B.- Si destina el inmueble arrendado a otro fin distinto al señalado en este contrato.

C.- Si traspasa, subarrienda o en cualquier forma cede toda o parte de la localidad arrendada sin consentimiento de la parte arrendadora por escrito.

D.- Para el caso de que la parte arrendador necesite el inmueble arrendado para su reparación o cualquier otro uso.

NOVENA.- El arrendatario se compromete a pagar al arrendador independientemente de la renta estipulada, cualquier otro impuesto o gasto relacionado con el presente contrato.

DECIMA.- Si el arrendatario desea desocupar el inmueble arrendado antes del término del presente contrato, para hacerlo, deberá estar al corriente en el pago de la renta y cubrir el importe equivalente al cincuenta por ciento del tiempo restante como indemnización por su incumplimiento.

DECIMA PRIMERA.- Para cancelar el presente contrato, el arrendatario o su fiador se obligan a acudir al domicilio del arrendador para recabar su firma y la constancia de finiquito correspondiente, ya que en caso contrario seguirá produciendo todos sus efectos el presente contrato.

DECIMA SEGUNDA.- El arrendatario y el fiador serán responsables y en cualquier momento estarán obligados el pago de los servicios que hayan utilizado (luz, agua, vigilancia, limpia etc.….) durante el periodo que hayan ocupado el inmueble arrendado, a pesar de que a la fecha de presentación de dichos recibos la localidad se encuentre desocupada, en todo caso, el arrendatario deberá exhibir al arrendador las constancias de no adeudo de los servicios que haya usado durante el arrendamiento.

DECIMA TERCERA.- El arrendatario expresa que el inmueble arrendado lo recibe en buen estado, reúne todas las condiciones de higiene y salubridad exigidas por la ley, sin que exista inventario y por tanto no se anexa a este contrato, sin embargo el arrendatario se obliga a devolver la localidad arrendada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com