ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNAPARTE EL C. MARÍA GUADALUPE MATEOS SANTILLÁN, COMO ARRENDADOR, Y POR LA OTRA EL C., COMO ARRENDATARIO DE LA CASA UBICADA EN __________________________, DE LA CIUDAD DE _______________, QUIENES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El precio de la operación será de $____________ (___________________________), cantidad que deberá pagar EL ARRENDATARIO al ARRENDADOR o a quien sus derechos represente en forma mensual en el domicilio del ARRENDADOR conforme lo previenen los artículos _______________ del Código Civil, cubriéndolo en moneda nacional con toda puntualidad por meses adelantados, que comenzarán a contarse desde la fecha de la firma de este contrato.

SEGUNDA. Conviene expresamente EL ARRENDATARIO en que todo mes de arrendamiento es forzoso y lo pagará íntegro, aún cuando únicamente ocupe la localidad un solo día, y que por falta de pago de una sola prestación podrá EL ARRENDADOR solicitar la desocupación, rescindiéndose el contrato.

TERCERA. EL ARRENDATARIO señala como domicilio legal la localidad que alquila, renunciando a cualquier otro, para los efectos a que hubiere lugar aunque desocupe, y en caso de que por cualquier circunstancia se le recibieren al inquilino las rentas en forma distinta a la estipulada, no debe entenderse por renovado este contrato, continuando en todo su vigor cada una de las cláusulas.

CUARTA. Le esta expresamente prohibido a el ARRENDATARIO, traspasar o subarrendar el todo o parte de la localidad arrendada, como lo previene el artículo _____________________ del Código Civil y en caso de hacerlo será previo permiso por escrito del ARRENDADOR, conservando en todas las responsabilidades que contrae por este contrato.

QUINTA. No podrá hacer otro uso de la localidad arrendada más que para el de _______________________________________.

SEXTA. El ARRENDATARIO no podrá son consentimiento expreso del ARRENDADOR y por escrito, variar la forma de la localidad arrendada, y si lo hace deberá restablecerla al esta en que la recibió al devolverla, siendo además responsable de los daños y perjuicios, quedando a beneficio de la finca todas las mejoras que haga el inquilino, así como todas las instalaciones de luz, calefacción, timbres, y aquellas que puedan ser aprovechables, renunciando EL ARRENDATARIO a los artículos _______________ del Código Civil.

SÉPTIMA. El término del arrendamiento será de _______________ días, meses o años.

OCTAVA. Si el término del arrendamiento es forzoso, concluye el día prefijado, sin necesidad de desahucio, como lo previene la primera parte del artículo ___________ del Código Civil, pero si EL ARRENDATARIO no desocupare por cualquier causa, no se considerará prorrogado el contrato, si previamente no hay convenio escrito para este fin entre las dos partes, no obstante lo cual, subsistirá la obligación del pago de rentas hasta no ser devuelta la casa arrendada, en los términos que especifica este contrato, renunciando a lo dispuesto por el artículo ______________ del Código Civil, quedando entendido que también subsiste la obligación del fiador.

NOVENA. No podrá retener la renta en ningún caso, no bajo ningún título judicial o extrajudicialmente, ni por falta de composturas, ni por reparaciones que el ARRENDADOR hiciere, sino que la pagará íntegramente y, en la fecha estipulada cubriendo además las obligaciones que previenen los artículo ___________________ renunciando a los beneficios que le conceden los artículos ________________ del Código Civil.

DÉCIMA. Le esta expresamente prohibido al ARRENDATARIO tener substancias peligrosas, corrosivas, deletéreas o inflamables. Si estableciere una industria peligrosa tiene la obligación de asegurar toda la finca, contra el riesgo probable que origine el ejercicio de dicha industria, como lo previene el artículo ______________ del Código Civil.

DÉCIMA PRIMERA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com