ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

ENTRE: De una parte, , dominicano(a), mayor de edad, provisto de la cédula de identidad y electoral No., domiciliado y residente en esta ciudad, quien en el presente contrato se denominará EL ARRENDADOR; y de la otra parte, , dominicano(a), mayor de edad, provisto de la cédula de identidad y electoral No. domiciliado y residente en esta ciudad, quien en el presente contrato se denominará EL ARRENDATARIO.

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

PRIMERO: EL ARRENDADOR arrenda a EL ARRENDATARIO, quien acepta: El inmueble , ubicado en la calle 10, del sector de Vista Catalina, en buen estado, que ha sido visto, examinado y encontrado a su entera satisfacción por EL ARRENDATARIO, quien lo usará para la venta de ropa interior exclusivamente, no pudiendo dedicarlo a otro uso, ni cederlo onerosa ni gratuitamente, ni sub-alquilarlo en todo, ni en parte, sin el consentimiento por escrito de EL ARRENDADOR.

SEGUNDO: EL ARRENDATARIO queda obligado a mantener el objeto del presente arrendamiento en buen estado, y todos los desperfectos en sus paredes, puertas, ventanas, pestillos, cerraduras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias (obstrucción de inodoros, roturas de llaves, etc.) serán reparados o repuestos por EL ARRENDATARIO. También queda a cargo de EL ARRENDATARIO la pintura interior del inmueble.

TERCERO: EL ARRENDATARIO se compromete a no hacer ningún cambio o distribución nueva, sin la previa autorización por escrito de EL ARRENDADOR y en caso realizar mejoras, quedarán en beneficio de EL ARRENDADOR, sin compensación de ninguna especie.

CUARTO: Dicho contrato no podrá anularse hasta la fecha acordada con algunas excepciones, como: Quiebra, destrucción o modificación o sub-alquiler del local.

QUINTO: En caso de anularse el contrato a causa de las excepciones antes mencionadas EL ARRENDATARIO se obliga a pagar la suma restante de los meses que serán acordados.

SEXTO: EL ARRENDADOR declara haber recibido a su entera satisfacción de manos de EL ARRENDATARIO la suma de CATORCE MIL PESOS ORO (RD$14,000), por concepto del arrendamiento del inmueble.

SEPTIMO: Este Contrato tendrá una duración de 24, meses, a partir del día 02, del mes de Diciembre, del año 2013, hasta el día 02, del mes de Diciembre, del año 2015.

OCTAVO: Las partes acuerdan que los servicios de gastos fijos serán por cuenta de EL ARRENDATARIO.

HECHO Y FIRMADO de buena fe en dos originales del mismo tenor, siendo uno para cada una de las partes, en la ciudad de La Romana, a los 06 días del mes de Noviembre del año 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com