ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Hermosillo, Sonora :::::::::::::::::::::::::::

Casa núm. ::: de la ::::::::::: ::::::::::::::::::::::: CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de: Casa habitación que celebran por una parte el/la Sr(a). a quien en lo sucesivo se denomina :::::::::::::::::::::: “El Arrendador” y el/la Sr(a) :::::::::::::::::: , quien se denominara “El Arrendatario” y que se regirá de acuerdo a las siguientes:

CLAUSULAS:

I. El Arrendatario pagara mensualmente la cantidad de ::::::::::::: (son: :::::::::::::::::00/100 m.n.), por concepto de renta en moneda nacional y por mensualidades adelantadas que comenzaran a correr desde la fecha de firma de este contrato. . La renta deberá ser pagada precisamente en el domicilio arrendado ubicado en: Casa núm. ::::::::: de la _________ _____________. Asi como el Arrendatario deberá entregar en mano del Arrendador pago de los servicios luz y agua, para evitar atrasos en los pagos., si el Arrendatario llegara a caer en un mes de morosidad en pagos de servicios el Arrendador podrá cancelar el contrato y pedir desocupe el bien inmueble de inmediato. El término de arrendamiento que ampara el presente contrato será por _________ Forzosos a partir de la fecha de firma.

II. Si al terminar el plazo fijado en la Clausula anterior, continua el arrendatario ocupando la localidad, a partir de entonces la duración del arrendamiento será voluntaria y, por lo tanto, cualquiera de los contratantes lo puede dar por concluido a su arbitrio. Cuando el arrendador lo de por terminado notificara a El Arrendatario que desocupe dentro del plazo de :::::::::::: a contar de la fecha en que se le haga la notificación; en cuyo caso no pagara El Arrendatario sino lo que este debiendo al desocupar, lo que deberá hacer dentro del plazo señalado, para cuyo efecto renuncia al de dos meses que concede el Art. 2478 del Código Civil. Si El Arrendatario es quien decide desocupar la localidad, lo notificara a El Arrendador por escrito con ::::::::::::: de anticipación que comenzaran a contarse a partir de la fecha en que El arrendador reciba dicha notificación, quedando este facultado para anunciar desde luego el alquiler de la localidad y ponerle cedulas.

III. Toda mensualidad será pagada integra, aun cuando El Arrendatario solo ocupe la localidad parte del mes.

IV. La localidad se destinara exclusivamente para uso habitacional y si El Arrendatario hace otro uso distinto a ella, este será motivo suficiente para obligarlo a que desocupe, aun cuando todavía este corriendo el plazo fijado en la clausula II de este contrato.

V. No podrá El Arrendatario bajo ningún motivo, ceder o subarrendar la localidad o parte de la misma.

VI. Tampoco podrá el Arrendatario, sin consentimiento de El arrendador dado por escrito, hacer obras en la localidad, y todas las que hiciere, sean de la clase que fueren, quedaran a beneficio de la finca, sin cargo o costo alguno para El Arrendador. En caso de que El Arrendatario falte al cumplimiento de esta clausula, será responsable de los daños que se causen y deberá devolver la localidad en las condiciones en que la haya recibido.

VII. No podrá El Arrendatario retener la renta en ningún caso, ni bajo ningún título, ni judicial ni extrajudicialmente ni por falta de composturas o reparaciones que El Arrendador dejase de hacer, sino que pagara íntegramente la renta en la fecha estipulada para cuyo efecto renuncia a los beneficios que le conceden los artículos 2412, 2413, 2414 y 2490 del código Civil.

VIII. En caso de que El Arrendatario se retrase en el pago del alquiler por un plazo igual o mayor a ::: días, deberá pagar a El Arrendador, la cantidad de :::::: (Son: ::::::: 00/100 m.n.) diarios adicionales al monto de renta por concepto de “penalización por retraso” y contando como primer día penalizado el día siguiente a la fecha de pago.

IX. El Arrendatario recibe la localidad aseada con sus pisos en buen estado, las puertas y ventanas con su herraje y protecciones, y todo lo demás, de acuerdo con el inventario que aparece al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com