ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVIDUAL POR COMISIÓN


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO INDIVIDUAL DE COMISION LABORAL QUE POR TIEMPO INDETERMINADO CELEBRAN POR UNA PARTE EL PATRON _____________________REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C._____Y POR LA OTRA EL TRABAJADOR EL C.________________ AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

1.- EL TRABAJADOR _________________ manifiesta bajo protesta de decir verdad ser de nacionalidad ________________de ____________ años de edad, estado civil _______________con domicilio en____________________ Nombre de la esposa (o) __________________________Nombre de los hijos ________________________

2.- EL TRABAJADOR ____________________ manifiesta que tiene la capacitación y aptitudes para desarrollar las actividades que le encomienda EL PATRON _________________

3.- EL PATRON__________________requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus objetos sociales principal mente la actividad de: ______________________

4.- EL TRABAJADOR ________________________es conforme en desempeñar los requerimientos de la empresa y en plasmar las condiciones generales de trabajo sobre las cuales prestará sus servicios personales.

CLAUSULAS.

PRIMERA.-Para efecto del presente contrato se denominará en lo sucesivo a ______________como ''EL PATRON''; a____________________como ''EL TRABAJADOR''; a la Ley Federal del Trabajo como ''LA LEY''; al referirse al presente documento como ''EL CONTRATO'', y los que lo suscriben como ''LAS PARTES''.

SEGUNDA.- ''EL CONTRATO'' se celebra por tiempo indeterminado según lo establece el artículo 35 de ''LA LEY'' y terminará por cualesquiera de las causales legales.

TERCERA.- La prestación de los servicios de ''EL TRABAJADOR'' será con el puesto de:____________________cuyas labores entre otras consistirán en: __________________________________________________

CUARTA.- El lugar de la prestación de los servicios de ''EL TRABAJADORES'' será en: ____________________ _________________________________

Asimismo ''LAS PARTES'' convienen y aceptan ''EL TRABAJADOR'' que cuando por razones administrativas o de desarrollo de la actividad o prestación de servicio contratados haya necesidad de removerlo, podrá trasladarse al lugar que ''EL PATRON'' le asigne, siempre y cuando no se vea menoscabado su salario.

En este caso ''EL PATRON'' le comunicará con anticipación la remoción del lugar de prestación de servicios indicándole el nuevo asignado.

Para el caso que en el nuevo lugar de prestación de servicios que le fuera asignado variara el horario de labores, ''EL TRABAJADOR'' acepta allanarse a dicha modalidad.

QUINTA.- La duración de la jornada de trabajo será de ______________ horas semanales, quedando distribuida de acuerdo al siguiente horario de labores:

Los días: ______________________________________

De las ___________ alas ___________ horas.

De las ___________ alas ___________ horas.

Los días: ______________________________________

De las ___________ a las ___________ horas.

Cuando el horario de labores sea continuo ''EL TRABAJADOR'' tendrá derecho a media hora de descanso para tomar alimentos y le será computado dicho periodo dentro de su jornada de trabajo; quedando en su caso comprendido el mismo de las ___________ horas a las ___________ horas.

''EL TRABAJADOR'' únicamente podrá laborar tiempo extraordinario cuando ''EL PATRON'' se lo indique y medie orden por escrito, la que señalará el día o los días y el horario en el cual se desempeñará la misma. Para el caso de computar el tiempo extraordinario laborado deberá ''EL TRABAJADOR'' recabar y conservar la orden referida a fin de que en su momento quede debidamente pagado el tiempo extra laborado; la falta de presentación de esa orden es imputable a ''EL TRABAJADOR''.

SEXTA.- ''EL TRABAJADOR'' tendrá derecho por cada seis días de labores a descansar uno con el pago de salario diario correspondiente.

Queda establecido preferentemente como día de descanso semanal el día _________________________ de cada semana, pudiendo ser cambiado el mismo.

SEPTIMA.- Cuando ''EL TRABAJADOR'' por razones administrativas tenga que laborar el día domingo, ''El PATRON'', le pagará además de su salario ordinario un 25% (Veinticinco por Ciento) como prima dominical sobre el salario ordinario devengado. Independientemente del día de descanso semanal, al que tendrá derecho.

OCTAVA.- Quedan establecidos como días de descanso obligatorio los señalados en el artículo 74 de ''LA LEY''.

NOVENA.- ''EL TRABAJADOR'' tendrá derecho a disfrutar de un período anual de vacaciones según lo establecido en el artículo 76 de ''LA LEY'' tomando en consi deración la antigüedad en el trabajador así como a disfrutar de una prima vacacional del 25% sobre lo pagado por Vacaciones.

DECIMA.- ''EL TRABAJADOR'' tendrá derecho a recibir por parte de ''EL PATON'' antes del día 20 de Diciembre de cada año el importe correspondiente a quince días de salario como pago del aguinaldo a que se refiere el artículo 87 de ''LA LEY'', o su parte proporcional por su fracción de año.

DECIMA PRIMERA.- ''EL TRABAJADOR'' acepta someterse a los exámenes médicos que periódicamente establezca ''EL PATRON'' en los términos del artículo 134 Fracción X de ''LA LEY'', a fin de mantener en forma óptima sus facultades físicas e intelectual es, para el mejor desempeño de sus funciones. El médico que practique los reconocimientos será designado y retribuido por ''EL PATRON''.

DECIMA SEGUNDA.- ''EL TRABAJADOR'' deberá integrarse a las Comisiones Mixtas de Capacitación y Adiestramiento así como a las de Seguridad e Higiene en el Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com