ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LECTURA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL DE LECTURA

MARTES 21 DE OCTUBRE

LA RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

La tarea del administrador financiero consiste en adquirir y usar fondos con miras a maximizar el valor de la empresa. A continuación se describen algunas actividades específicas que intervienen en dicha tarea:

1. Preparación de pronósticos y planeación. El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos al mirar hacia el futuro y al determinar los planes que darán forma a la posición futura de la empresa.

2. Decisiones financieras e inversiones de importancia mayor. Una empresa exitosa generalmente observa un crecimiento rápido en las ventas, lo cual requiere de inversiones en planta, equipo e inventarios. El administrador financiero debe ayudar a determinar la tasa óptima de crecimiento en ventas v también debe ayudar a decidir sobre los activos específicos que se deberán adquirir y la mejor forma de financiar esos activos. Por ejemplo, ¿deberá la empresa financiarse con instrumentos de MÓDULO 5: GESTIÓN DE LAS FINANZAS CORPORATIVAS endeudamiento o de capital contable? Y, si se usan deudas, ¿deberán ser a corto o a largo plazo?

3. Coordinación y control. El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos para asegurarse que la empresa sea operada de la manera más eficiente posible. Todas las decisiones de negocios tienen implicaciones financieras y todos los administradores tanto financieros como de otra naturaleza necesitan tener esto en cuenta. Por ejemplo, las decisiones de comercialización afectan el crecimiento en ventas, lo cual a su vez influye sobre los requerimientos de inversión. De este modo, quienes toman decisiones de comercialización deben tener en cuenta la forma en que sus acciones afectan (y se ven afectadas por) factores tales como la disponibilidad de fondos, las políticas de inventarios y la utilización de la capacidad en la planta.

4. Forma de tratar con los mercados financieros. El administrador financiero debe tratar con los mercados de dinero y de capitales. Tal como se verá en el capítulo 3, toda empresa afecta y se ve afectada por los mercados financieros generales, de los cuales se obtienen los fondos, se negocian los valores de una empresa y se recompensa o se castiga a los inversionistas.

En síntesis.- Los administradores financieros toman decisiones con relación a aquellos activos que deben adquirir sus empresas, la forma en que esos activos deben ser financiados y la manera en que la empresa debe administrar sus recursos existentes. Si estas responsabilidades se desempeñan en una forma óptima, los administradores financieros contribuirán a maximizar los valores de sus empresas y esto también aumentará el bienestar a largo plazo de aquellos que hacen compras a la empresa o que trabajan para ella.

FORMAS ALTERNATIVAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS

Existen tres formas principales de organización en los negocios:

1) Personas Físicas, 2) Asociaciones y 3) corporaciones. En términos numéricos, el 85% de los negocios son operados por personas físicas, mientras que el resto se divide igualmente entre asociaciones y corporaciones.

Persona Física.- Consiste en un negocio administrado por un solo propietario. El instalar una empresa como persona física es muy sencillo- solo se necesita iniciar operaciones de negocios. Sin embargo, aún los establecimientos pequeños, deben ser registrados en el SRI, con fines legales

Ventajas: Tiene 3 ventajas las personas físicas:

a. Se constituye de una manera sencilla y poca costosa

b. Está sujeta a un número reducido de disposiciones Legales

c. El negocio no queda sujeto al pago de impuestos sobre ingresos de naturaleza corporativa

Limitaciones: Las personas físicas también presentan 3 limitaciones

Le es difícil obtener fuertes sumas de capital .

El propietario tiene la responsabilidad personal limitada por las deudas del negocio

La vida de un negocio organizado como persona física queda ilimitadas a la vida del individuo que la haya creado

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt