ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTERNO DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

1.- SOCIALIZACIÓN

Al realizar este proyecto nos pudimos empapar aún más del tema dado, que con respecto a nuestra carrera es una de las que también se estudia; se lleva un estricto control de la mercadería que desde el punto que llega al lugar que se comercializara, se contabiliza todo, es decir el transporte de donde se lo traslada hasta el lugar donde se lo distribuye, en cual tiene que pasar por varios conteos bien estrictos por personas superiores que deben quedar registrados físicamente y luego ser contabilizados en el sistema no debe faltar y debe llegar en buenas condiciones, desde el principio uno se puede dar cuenta que un administrador puede decir con exactitud si es un gasto o una inversión e informarle al presidente que esté a cargo mediante informes en donde todo cuadra con exactitud

2.- F.O.D.A

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

* Proveedores con un alto poder de negociación.

* Incrementar la participación en el mercado por la salida de competidores.

* Diseños exclusivos que permiten poseer una ventaja competitiva y así diferenciarse en el mercado. * Aumento de nuestra publicidad.

* Lucha constantemente por incrementar nuestro número de mercado. * La aceptación del producto

DEBILIDADES AMENAZAS

* La existencia en el mercado de otras empresas textil eras. * El reconocimiento que tienen ciertas empresas reflejado por su acelerado crecimiento.

* Falta de innovación en los nuevos diseños. * La continúa oferta que tienen las empresas en busca de ganar demanda de los clientes.

* La falta de promoción * Entrada de nuevas empresas al mercado

Misión

Nuestro compromiso va más allá de proveer muebles de alta calidad que cumplan las expectativas del mercado ecuatoriano, por ende deleitar a nuestros clientes, también estamos comprometidos a contribuir con el desarrollo económico y social de la ciudad por medio de la creación de fuentes de trabajo.

Visión

Ser reconocidos como líderes en la actividad que desempeñamos, representando la mejor alternativa comercial del mercado nacional e internacional, acaparando el reconocimiento de los clientes, competidores, proveedores y público en general; promoviendo la identidad y creatividad para anticiparse a los cambios del mercado y a los posibles problemas que pueden generarse.

3.- Medidas de control interno Inventario de producto terminado

Ingresos

- Toda mercadería y productos de la empresa es importada (no hay mercadería nacional).

- Una vez que llega la mercadería, ingresan a la bodega siempre verificada por el sello de importaciones.

- Se ingresa todos los inventarios dentro de un sistema, luego se concatena (si existiera diferencia se hace los ajustes respectivos).

- Conteo físico de los inventarios por lo menos una vez al año, no importando cual sistema se utilice.

- Comprar el inventario en cantidades económicas.

- No mantener un inventario almacenado demasiado tiempo, evitando con eso el gasto de tener dinero restringido en artículos innecesarios.

- Conformar los inventarios físicos con los registros contables.

Egresos

- Se genera en el momento cuando se liquida la importación o mercadería almacenada (para saber el costo global de nuestra mercadería).

- Llegar a determinar nuestro valor fijo ya una vez establecida la mercadería, se obtiene los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com