ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVERGENCIA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD CONTADURIA – ABIERTA, DISTANCIA Y VIRTUAL

ESTADO DEL ARTE-

CONVERGENCIA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA

POR:

ALEJANDRO VASQUEZ RAMON

TRABAJO DE INVESTIGACION FORMATIVA

CONVERGENCIA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA

Que cambios se producirían en los estados financieros que actualmente se presentan en Terranum Servicios S.A.S.; con la convergencia a las normas internacionales de contabilidad. Durante el año 2013?

TESIS

El trabajo se desarrolla para observar los principales cambios que se ocasionan con la apropiación de las normas internacionales a la presentación de los estados financieros en Terranum S.A.S., Así mismo nos centraremos en las NIC 1. Presentación de estados financieros, y la norma colombiana, sabemos que existen varias diferencias entre la norma colombiana y la norma internacional.

Las Normas Internacionales de Contabilidad, y la norma colombiana son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados.

Así mismo los Estados financieros, cuya preparación y presentación es responsabilidad de las empresas que están constituidas legalmente, son el medio principal para suministrar información contable a quienes no tienen acceso a los registros de un ente económico. Mediante una tabulación formal de nombres y cantidades de dinero derivados de tales registros, reflejan, a una fecha de corte, la recopilación, clasificación y resumen final de los datos contables.

ELABORACION CENTRAL

Bajo las NIC 1 “Presentación de los Estados Financieros” Su objetivo es presentar Estos como un propósito general para que sean comparables con los estados financieros anteriores de la misma empresa o con los de otra empresa, Pero también deben estar de acuerdo a los parámetros conforme las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para poder ser elaborados y presentados; La finalidad de los Estados Financieros Representan una estructurada información de la situación económica y desempeño de la empresa y que esto sea útil a los usuarios a la hora de la toma de decisiones económicas.

Los estados financieros proveen información sobre: Activos, Gastos costos ingresos, Pasivos, patrimonio, y Flujos de efectivo.

Para la presentación de los estados financieros bajo la norma colombiana es necesario presentar los 5 estados básicos: El balance general, El estado de resultados, El estado de cambios en el patrimonio, El estado de cambios en la situación financiera, y El estado de flujos de efectivo; y bajo la norma internacional hay diferencias porque se adicionan más como lo son estado de situación financiera al final del ejercicio, estado del resultado global del ejercicio, estado de cambios en el patrimonio neto del ejercicio, un estado de flujos de efectivo del ejercicio, notas, que incluyen un resumen de las políticas contables más significativas y otra información explicativa; y un estado de situación financiera al principio del ejercicio comparativo más antiguo.

También respeto a los activos y pasivos corrientes se presentan diferentes en las normas; en la internacional se presentar como categorías separadas en su estado de situación financiera, y la colombiana y en la colombiana se presenta lo contrario.

Tanto en la norma colombiana como en la internacional los estados financieros deben tener una Estructura y Contenido, Deben de ser identificados, diferenciados y se deben de distinguir de cualquier otra información publicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com