ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVIVENCIA PADRES E HIJOS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  3.394 Palabras (14 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 14

1.- EL CHILE ME PICO. (Nº. 8) ………………………………………………………… tiempo……………… 3.17 min. (Correr, Saltar, Aplaudir, Nadar, Reír, Rodar.)

“EL JUEGO ENTRE PADRES E HIJOS FAVORECE EL DESEMPEÑO SOCIAL Y DESARROLLO SENSORIAL, MOTOR Y COGNITIVO DE LOS PEQUEÑOS”.

LA SIGUIENTE ACTIVIDAD BUSCA LOS PARTICIPANTES REAFIRMEN LOS ASPECTOS MAS SIGNIFICATIVOS DE SU ESQUEMA CORPORAL.

2.-“EL SALUDO” Los niños y padres se desplazan, y con los compañeros que se crucen se van saludando de diferentes maneras según se les vayan indicando: ¡LISTOS.

• Andando: saludo chocando manos derechas, decimos “hola que tal”.

• Andando rápido: chocando las manos izquierdas, decimos “adiós que tengo prisa”.

• Trotando: toco el hombro derecho de mi compañera diciéndole, “qué pasa tío”.

• Marcha atrás: chocamos nuestros traseros y decimos “plom, plom”.

• Desplazamiento lateral: juntamos manos distintas, damos un giro y decimos “hasta luego Lucas”.

• Pata coja pisando con la pierna derecha: saludamos ponemos la misma mano apoyada con el dedo pulgar en la frente y moviendo los dedos y diciendo “kikiriki”. Cambiamos a pata coja con la izquierda y repetimos saludo, pero ahora con la mano izquierda.

• Dando saltos a pies juntos: nos cogemos de la mano y saltamos tres veces juntos diciendo “boing, boing, boing”.

3.- “BRAZOS COOPERATVOS”.- (MUSICA. CAMBIO DE COMPAÑERO nº. 5)………2. MIN. – Individual.-

*Se empieza a bailar al ritmo de la música por todo el espacio, cuando pare la música, los papas deberán buscar a su hijo y abrazarlo. * Con la pareja formada buscar a otra pareja y abrazarse, continuar tomados de la mano los cuatro integrantes y así…… sucec…

CUANDO LOS PADRES JUEGAN CON SUS HIJOS MEJORAN SU RELACION; EL ADULTO SE CONVIERTE EN OTRO JUGADOR Y AL IGUAL QUE EL NIÑO, IMAGINA, INVENTA Y REPRESENTA PERSONAJES.

4.- “PULGAS”.- Los papas se colocan en 4 puntos de apoyo, (rodillas) *El niño se monta sobre de ellos. * El papa se sacude la pulga. (Tomar dos hojas de papel periódico).

5.- “El puente”.- (papel periodico2 hojas).- * Primero el papa, coloca una hoja de papel en el suelo para que el niño se suba sobre de él. * En seguida se coloca la siguiente hoja para que el niño salte a ella, * Se recoge la primera hoja y se coloca a dente de la segunda y así sucesivamente. * Cambio de roles.

6.-*Enseñarle a hacer un avión al niño. *El papa lo lanza y el niño lo atrapa * cambio de roles * hacer bolita el papel, lanzarlo y cacharlo. (Tirar la bola de papel al bote de la basura.) E ir por 2 bastones.

3

A TRAVEZ DEL JUEGO, LOS NIÑOS EXPRESAN SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS. UN PADRE APRENDE A CONOCER MEJOR A SU PEQUEÑO Y FORTALECE EL VINCULO AFECTIVO CUANDO INTERACTUA CON EL, EN UNA ACTIVIDAD LUDICA…SI LO OBSERVA MIENTRAS JUEGA, PUEDE SABER QUE PIENSA, QUE IMAGINA Y CUALES SON SUS HABILIDADES MOTRICES, INCLUSO COMO ESTA SU SALUD MENTAL.

7.- “INTERCAMBIO E BASTONES”.- * Frente a frente, separados a dos metros aprox…. Colocar el bastón verticalmente a la altura de sus pies, sosteniéndolo con la mano derecha. El papa le dará la señal para intercambiar de bastón, llegar a él antes de que este caiga al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com