ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMÉTICOS BELLA S.A.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

COSMÉTICOS BELLA S.A.

Filosofía: Ofrecer productos de calidad con valor agregado buscando la satisfacción plena del cliente.

Misión: Satisfacer necesidades diarias de higiene y cuidado personal, con productos que ayudan a la gente a lucir bien y sacarle más provecho a la vida.

Objetivo General: Obtener utilidades en los próximos 5 años por 10 millones de pesos mediante la manufactura y consolidación de nuestros productos en el mercado mexicano.

Objetivos Departamentales:

 Lograr una producción mensual de 300,000 unidades

 Introducir el producto en las principales tiendas de autoservicio y en la mayor cantidad de pequeños comercios en un mes.

 Iniciar la campaña de publicidad y la difusión radiofónica en los próximos 10 días para lograr impacto inmediato en la mente del consumidor.

 Crear un plan logístico que permita la distribución del producto en todo el país sin caer en desabasto.

Estrategias de Mercadotecnia:

 Introducir muestras gratis para que las personas conozcan el producto

 Iniciar una campaña publicitaria creativa y agresiva en medios impresos y espacios públicos resaltando las ventajas de utilizar nuestro producto.

 Utilizar los espacios de anuncios en programas de belleza en la radio para posicionar el producto así aseguramos que sean escuchados por el público objetivo.

 Capacitación de los promotores acerca de todas las propiedades del producto y sus ventajas sobre la competencia.

 Establecer el precio de introducción en $ 4.50

Políticas del área de ventas:

 Todas las ventas se realizaran en riguroso contado.

 Por seguridad todo vendedor será del género masculino, ya que deberá cargar un portafolio con producto y se enviara a diferentes regiones del país.

El ingeniero Bejarano y el Licenciado Pérez, decidieron iniciar el funcionamiento de la fábrica. Desean obtener utilidades de 10 millones de pesos en los próximos 5 años y una utilidad neta de 300 mil pesos el primer año.

Por otra parte, decidieron fabricar inicialmente shampoo es para posteriormente extender sus líneas de fabricación a otros productos de belleza que superan la calidad de los existentes en el mercado.

Ellos calcularon que obtendrían una producción mensual de 300 000 unidades de shampoo es en una presentación de 500 ml; consideran que el mercado de la situación económica del país permanecerá en condiciones estables y que el personal laborará al 80 % de eficiencia. Después de realizar una investigación de mercado, los resultados obtenidos son los siguientes:

En las tiendas de autoservicio existe mucha competencia ya que hay una diversidad de 300 shampo de 500 mililitros que oscilan entre los 4 y 10 pesos en precio.

De acuerdo con sus costos unitarios, para obtener una utilidad del 35 % sobre la inversión, deben introducir el producto a un precio de 4.50 en el interior de la república y en los pequeños establecimientos donde no exista tanta competencia. Se estima que los gastos mensuales para promoción del producto en un periodo de 3 meses serán los siguientes:

- sueldos de 10 promotores $3 000 c/u

- propaganda en revistas y periódicos $60 000

- anuncios en radio $80 000

- honorarios para la agencia de publicidad $25 000

- viáticos y gastos de representación $13 000 c/u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com