ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTA ATLANTICA, ANTIOQUIA Y SAN ANDRES


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

COSTA ATLANTICA, ANTIOQUIA Y SAN ANDRES

La Costa Atlántica ha tenido gran importancia para nuestro país .esta se pude rastrear al realizar una lectura por los diferentes periodos históricos de nuestro país. En este presentación de la incidencia de la costa atlántica en la economía colombiana se describirán a continuación los aspectos económicos importante de porque la región es de importancia para la economía del país.

Es una región con grandes potenciales económicos ya que posee abundancia y calidad de recursos como son el clima, la composición geográfica que hacen que sus tierras sean aptas para la agricultura y la ganadería así como también, grandes recursos fluviales. También, pueden encontrarse grandes recursos minerales la producción de la costa atlántica aporta un 25% del total nacional, siendo importantes las explotaciones de carbón en el Cerrejón y gas natural en la Guajira, \ y oro y níquel en el departamento de Córdoba.. A esto se 4596une una posición geográfica privilegiada que permite a través de sus puertos la exportación e importación de todo tipo de bienes.

La costa Atlántica se caracteriza por su producción agrícola siendo el mayor productor de Ñame, algodón y maíz de Colombia. Se destaca además por ser el segundo productor de palma africana, arroz y banano de exportación.Uno de los principales sectores de la economía de la región del mar Caribe es el del turismo; cuenta con playas de renombre internacional, así como archipiélagos e islas propias para el desarrollo de este importante y atractivo renglón. La Histórica ciudad de Cartagena de Indias ha sido declarada por la UNESCO patrimonio histórico de la Humanidad, rodeada de una antiquísima construcción amurallada que la convierte en un lugar único en el mundo y que atrae cada año a miles de turistas que encuentran en ella un lugar ideal para el descanso. En Cartagena operan hoteles cinco estrella de las más importantes cadenas hoteleras del mundo haciendo de la ciudad el lugar turístico de mayor atractivo en el país.

En Cartagena se celebran cada año importantes eventos culturales y de negocios; el festival de cine evento que goza de reconocimiento especial en el mundo de las artes escénicas, el reinado nacional de la belleza y un gran número de convenciones que reúnen personalidades del mundo de la finanzas, la industria y el comercio que encuentran en el centro de convenciones de Cartagena el lugar ideal para integrar actividades de negocios con un merecido descanso.

uno de los renglones económicos con mayor futuro en la ciudad de Cartagena, y específicamente en la zona de Gamonal, es el de la industria Petroquímica y de los plásticos, operan en la región importantes industrias relacionadas con este sector entre las que se destacan principalmente Petroquímica Colombiana, Polpropileno del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com