ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO DE ACCIDENTABILIDAD


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

REGLAS PARA ENTABLILLAR

1.- Retire la víctima del lugar del accidente, si hay peligro.

2.- Realice una valoración primaria de la víctima identificando si esta consciente o inconsciente, si esta respirando y tiene pulso o esta sangrando abundantemente. Estas lesiones generalmente ocasionan shock, como consecuencia del dolor y de la hemorragia que las acompaña.

3.- Realice la valoración secundaria e identifique el tipo de lesión para hacer la inmovilización.

4.- Verifique si hay sensibilidad en el miembro lesionado, temperatura y coloración de la piel. Si el calzado le impide revisar la temperatura y el color de la piel, limítese a comprobar la sensibilidad. Evite retirarle el calzado, al tratar de hacerlo se producen movimientos innecesarios que pueden ocasionar más daño.

5.- Si hay fractura abierta controle la hemorragia, cubra la herida sin hacer presión sobre ella. Coloque cuidadosamente un trozo de gasa sobre el hueso y sosténgala mediante una almohadilla circular elaborada con una venda. Fije la gasa con un vendaje sin hacer presión. Luego haga la inmovilización y eleve el área lesionada. Si los métodos anteriores no logran controlar la hemorragia, haga presión sobre la arteria braquial, ubicada en la cara interna en el tercio medio del brazo o en la arteria femoral, en la ingle, según se trate de hemorragia en brazo, antebrazo, mano o hemorragia en el muslo, pierna o pie.

6.- Si la lesión esta acompañada de otras mas graves, como dificultad respiratoria, quemaduras, shock atiéndalas antes de inmovilizar.

7.- Acolchone el material rígido, utilizando toallas, algodón o espuma, para evitar lesiones en las articulaciones. Así mismo se deben proteger las prominencias óseas de rodillas, tobillos, codos y las áreas expuestas a presión como la axila, el pliegue del codo y la región genital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com