ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE ALEMANIA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Costumbres y Tradiciones de Alemania

Tradiciones

Alemania es el país que más festividades celebra en toda Europa. Tiene ferias, bailes, festejos cristianos y paganos propios de un país multicultural.

El Oktoberfest, es el festival más conocido. Se realiza en Munich. Es muy acudida por turistas y público en general. Durante varios días se bebe mucha cerveza y se baila.

La Love Parade, se realiza en la capital, es un festival de música electrónica de fama a nivel mundial. Los dj´s más importantes del medio pinchan su música sobre camiones con grandes altavoces y mucha gente a su alrededor.

Las salchichas, son el plato típico de Alemania. Hay más de 1.500 tipos, entre ellas las Frankfurt, que son suaves y las de Baviera que son blancas.

La cerveza, es la bebida más popular en el país. Hay de varios tipos, la malzbier es oscura y con bajo grado de alcohol, la altbier es amarga y con alto contenido de lúpulo y la radlermass, es una cerveza ligera que se acompaña con gaseosa.

La Navidad alemana, se adornan las calles con los colores rojos y verde oscuro. A la navidad se le llama “Weihnachten”. Las casas se adornan muy poco. La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, reúne a las familias y a los niños que esperan por la visita de Santa. El 25 y 26 de diciembre han sido declarados como día de fiesta también.

El Ländler, es el baile típico del país. Es muy popular en el Sur de Alemania, en Baviera. Es un baile de parejas, con movimientos de baile muy intensos, en donde se marca el ritmo al pisar. Se dice que es el precursor del vals.

Costumbres

La sociedad suele aprovechar las horas nocturnas para acudir a diferentes espectáculos, los más conocidos son las óperas de Deutsche Oper Berlin, el Teatro Nacional de Munich y Hamburgische

Hay una tradición festiva muy importante, destacan el carnaval de Colonia, Bonn, Maguncia y Düsseldorf. Las ferias se celebran en primavera y otoño, algunas sólo los fines de semana.

En Alemania, no se acostumbra a dar beso de saludo y/o despedida simplemente se saluda con un Guten Morgen, Guten Tag, Guten Abend y Gute Nacht entre chicas se dicen Hallo, con las que tengas más confianza (sin beso) Generalmente se de la mano. A los niños tampoco se les besa. Antes de entrar a la casa, te debes de sacar los zapatos de la casa o Departamentos, todos generalmente están alfombrados, se usa la aspiradora. Generalmente lo hace la mama de la casa, pero si tú deseas hacerlo en tu habitación, quedaras bien.

En la entrada de las casa hay un perchero, cuando llegues de cualquier lado, se cuelga en la entrada en ese perchero, en la calle (por la lluvia y nieve, ensucian).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com