ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE UN MERCADO UNICO EUROPEO DE SERVICIOS FINANCIEROS En 1999 , La Unión Europea Inicio Un Ambicioso Plan De Acción Para Crear Un Mercado único De Servicios Financieros Para El 1 De Enero De 2005.El Plan Se Emprendió Unos Meses Después De La


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 2

CREACION DE UN MERCADO UNICO EUROPEO DE SERVICIOS FINANCIEROS

En 1999 , la Unión Europea inicio un ambicioso plan de acción para crear un mercado único de servicios financieros para el 1 de enero de 2005.El plan se emprendió unos meses después de la aparición de euro moneda única de la unión con la meta de desmantelar las barreras y así crear un mercado continental de servicios bancarios seguros y producto de inversión.

Según los defensores del mercado único uno de sus principales ventajas seria de mayor la mayor competencia por los servicios financieros lo cual daría a los consumidores más opciones reduciría los precios y obligaría a las empresas de servicios financieros de la unión europea a incrementar su eficiencias y por ende su competitividad mundial.

Otro importante beneficio seria la creación de un solo mercado de capital de euro .Al aumentar la liquidez en un mercado de capitales más grandes a las empresas les resultarías más fácil obtener préstamos disminuiría los costos de capital y se estimaría la inversión comercial en Europa ,lo cual crearía más fuentes de empleo.

Sin embargo no ha sido fácil crear un mercado único .Los estados financieros de los estados miembros de la unión europea siempre ha estados separados y cada uno tiene su propio marco legal. Antes los servicios financieros de la región rara vez se negocian internacionalmente debido al cumulo de diferentes legales en cuanto a los impuestos supervisión ,información contable adquisiciones internacionales etc.

En 2009 la Unión Europea había hecho adelantos significativos más de 40 medidas señaladas para crear un mercado único de servicios financieros se había convertido en leyes y otra estaba listas de espera.

Las nuevas reglas abarcan temas tan diversos como la realización de negocio por parte de negocio por parte de empresa de inversión financieras bolsa de valores y bancos.

El más notable fue que no se logró probar una legislación destinada a facilitar a las empresas las compras hostiles en otros países ,sobre todo por la adquisición de miembros Alemanes del parlamento europeo lo cual dificulto a las empresas de servicios financieros.

En este momento el problema más arduo es la aplicación de las leyes instituidas .Algunos piensas que pasara por lo menos otra década para que se hagan evidentes los beneficios de las nuevas reglas. Entre tanto los cambios pueden traer costos significativos a las instituciones financieras que tratan de enfrentar la nueva oleada de regulaciones

CASO FINAL

EL MERCADO ONERGETICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com