ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR UN PLAN ESTRATEGICO PARA REFORZAR EL RESPETO Y LA RESPONSABILIDAD EN LOS ALUMNOS DE LA U.E.P. "LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA".


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P “Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Arturo Michelena- Edo Aragua

CREAR UN PLAN ESTRATEGICO PARA REFORZAR EL RESPETO Y LA RESPONSABILIDAD EN LOS ALUMNOS DE LA U.E.P. “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”.

Profesor Guía: Alumnos:

Nieves Francisco Lugo C. Ilianni M.

Asignaturas: Cuello L. Claudia V.

Ciencias II Domínguez Gabriela

Dibujo Rincón Oriana

12, Febrero, 2014.

CAPITULO II

Antecedentes:

Al respecto, Aparicio V. (2006) realizo un estudio titulado “La enseñanza de los valores en la educación secundaria: Una propuesta de desarrollo humano”, con el objetivo general de llevar a cabo una investigación diagnostica y con base a ella, construir una propuesta de solución a la problemática.

De la misma manera, se reviso la investigación efectuada por Tao H. (2011), titulada “Los valores como base de un cambio pacifico en nuestra sociedad”, con el objetivo de resaltar la importancia de los valores de la sociedad venezolana actual, explicar la importancia de los valores cívicos, sociales y familiares a los alumnos, destacar la importancia de preservar los valores para fundamentar el presente y el futuro de nuestra sociedad, entre otros.

En el presente trabajo se observo como técnica utilizada la realización de talleres sobre valores de convivencia ciudadana a cargo de un psicólogo-orientador seleccionando a un grupo de veinte alumnos (10o. y 11o.). De acuerdo a ello, los resultados obtenidos fue lograr que los individuos estén en posibilidad de estudiar temas relacionados con la ética, la moral y los valores, mejorando su calidad de vida.

Bases Teóricas:

Los valores, son principios que permiten orientar el comportamiento, en función de realizar a las personas. Ayudan a identificar las cosas buenas de las cosas malas.

A continuación se le presentan las bases teóricas que sustentan la investigación sobre la falta de los valores respeto y responsabilidad en los alumnos de la U.E.P. “Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Según RATHS, L., (1976) El sentido de los valores y la enseñanza: como emplear los valores en el salón de clase: “En algunos estudios aparecidos en los últimos años en Venezuela se ha planteado la cuestión de la influencia que el sentido de los valores puede tener en la conducta de un niño”. Los jóvenes, como los adultos, se enfrentan a un mundo de problemas y decisiones que reflejan la complejidad de la vida del ser humano. En estas decisiones están en juego las estrategias para desarrollar los valores como fuerzas directivas de acción.

Bases Legales:

Este estudio tiene apoyo legal con la Ley Orgánica de Educación, según su:

ARTICULO 13: “La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Todo y toda estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com