ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREMA A BASE DE ALOE VERA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  3.389 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente proyecto se evidenciara como atreves de los compuestos orgánicos existe la formación de un producto natural a base de aloe vera. Con fines de beneficios en la salud y así mismo en la parte ambiental. En el se encontrara el respectivo procedimiento de la elaboración y el tratado de los compuestos orgánicos presentes tanto en la crema como el extracto de aloe vera.

OBJETIVOS

Identificar los comportamientos de los compuestos orgánicos benéficos para la salud.

Comprobar la eficacia en la formación de propiedades químicas mediante la unión de diferentes compuestos.

MARCO TEORICO

Aceite Vegetal: Los aceites vegetales están compuestos por lípidos, es decir, ácidos grasosos de diferentes tipos. La proporción de estos ácidos grasos y sus diferentes características son las que confieren las diferentes propiedades a los diferentes aceites vegetales existentes.

El aceite vegetal como producto, es una sustancia que se ha obtenido través de frutos con alto contenido de dichos ácidos grasos, como el fruto del olivo, es decir la oliva ç, el del cocotero o el de palma entre otros.

También se extrae mediante semillas con las mismas características, están se diferencian del resto de semillas con las mismas características, están se diferencian del resto de semillas de las cuales no se extrae aceite, al ser denominadas semillas oleaginosas.

Lanolina: La lanolina es una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de los animales que producen lana, en especial las ovejas (Ovis aries). Su composición química es similar a la de la cera, se emplea como impermeabilizante y como tratamiento para la piel.

Entre sus usos más comunes están toda clase de cremas hidratantes, las cremas de afeitar masculinas, ungüentos para proteger a los bebés de las irritaciones de los pañales o aliviar los pezones sensibles, agrietados o secos de quienes amamantan, diversos productos para el pelo (tanto como cera o como aceite), labiales o bálsamos labiales, etc.

Es una sustancia compleja constituida por esteres y poliésteres de alto peso molecular, ácidos grasos, esteroles y alcoholes.

La lanolina USP solo puede tener como impurezas 0.56% de ácidos grasos libres (como acido oleico), 0.5% de humedad, 0.1% de cenizas y trazas de cloruros. No debe tener álcalis libres, amoníaco, glicerina, petrolato o compuestos saturados oxidantes.

Estructura química de la lanolina.

Manteca de cacao:

Beneficios naturales de la Manteca de Cacao

La Manteca de Cacao se obtiene del árbol del mismo nombre que tiene su origen en América. Es obtenido a partir de las habas del Cacao y ha sido conocido desde hace muchos siglos por sus propiedades hidratantes gracias a sus materias grasas.

Es considerado como uno de los mejores ingredientes para tratar zonas ásperas de la piel y tiene la propiedad de ayudar a crear un filtro solar natural. También, ayuda a curar y cicatrizar, y sus cualidades como emoliente y suavizante permiten que ejerza una acción anti arrugas.

- Composición Química

Lípidos Polares

Los granos de cacao tienen entre el 1 y 2% de lípidos polares, de los cuales el 70% son glycolípidos y el 30% restante son fosfolípidos. Los fosfolípidos tienen un efecto en la reducción de la viscosidad de la Manteca de cacao, y se encuentra en un porcentaje entre el 0.005 -0.13% en dicho producto.

Esteroles

El rango de esteroles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com