ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREMA HIDRATANTE


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Las cremas hidratantes son un producto cosmético creado para combatir la sequedad de la piel, protegerla y reparar el daño causado por lo factores que la afectan. Estas se han usado desde la prehistoria hasta la actualidad para mantener la piel suave y joven.

Los humanos han utilizado humectantes desde la era mesolítica, hace 10.000 años, cuando las personas untaban grasa animal sobre sí mismos para mantener la piel flexible.

Las cremas fabricadas industrialmente se convirtieron en la regla en el siglo XIX. Los ingredientes más comunes era la jalea de petróleo que se usaba sobre todo el cuerpo, como también el aceite mineral.

Hacia el año 1900, algunos productos manufacturados se extendieron desde sus mercados locales y comenzaron a distribuirse por todo el mundo. Uno de los primeros fue la crema sde almendras y miel Hinds, formulada en 1872 por un dueño de farmacia en Portland, Maine. Sin embargo, el desarrollo de las cremas corporales despegó realmente hacia la década de 1930.

Antiguamente las personas utilizaban los humectantes sin conocer su tipo de piel, solamente pretendían humectarla sin saber si era lo adecuado para ella.

Para las personas con piel seca es recomendable elegir una crema hidratante a base de aceites pues estas nutren las principales capas de la piel (epidermis y dermis) y la restauran del daño.

Para elaborar una crema hidratante es necesario buscar aceites que sean similares a los aceites que produce la piel, para que estos sean absorbidos rápidamente y no dejen la piel grasa.

Básicamente, podemos considerar tres grandes grupos de cremas hidratantes:

Las humectantes se tratan de compuestos a base de glicerina, especialmente indicados para pieles grasas que, no olvidemos, también necesitan hidratarse. Su función consiste en llevar el agua hasta las capas superiores de la piel; las oclusivas las cuales con su aplicación se pretende evitar o retrasar en lo posible la evaporación del agua y otras que están constituidas por un grupo de compuestos, más activos que los anteriores, y que, en lugar de trabajar con el agua, lo hacen directamente con la piel. Contienen moléculas grasas, que ayudan a mantener las defensas naturales de la piel y evitar la pérdida de humedad.

Cabe destacar que las cremas deben sus beneficios a los diferentes ingredientes que las conforman, entre los ingredientes a usar en la crema hidratante están el aceite de jojoba que debido a sus propiedades protege de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades como el cáncer y también del envejecimiento, contiene ácido linoléico, que es un reestructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo.

También es rico en vitamina E, que es la encargada de que la piel no se oxide, su misión es eliminar los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro.

La manteca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com