Temas Variados / CRIMINOLOGÍA DEL DESARROLLO: EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD

CRIMINOLOGÍA DEL DESARROLLO: EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD

Documentos de Investigación: CRIMINOLOGÍA DEL DESARROLLO: EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  hueso84  15 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 3880   |   Páginas: 16
Views: 400

CARACTERISTICAS Y PERFILES PSICOLOGICOS

RELACIONADOS CON LA PERSONALIDAD

DEL DELINCUENTE

DIVERSOS ENFOQUES PSICOANALITICOS DE LA PERSONALIDAD DEL DELINCUENTES

1. DELINCUENCIA NORMAL O CAUSAL

nos habla que desde la iinfancia se cometen delitos como robos que estos son conciderados como experimentales como el que un menor le robe a sus padres cosas de su bolsillo, las travesuras o vagancias de los integrantes de las pandillas, estos no son considerados delitos fuertes. Es en esta época que el menor también pasa por una etapa de imitación en la cual este comete robos de materiales que le son negados, un ejemplo es en las escuelas y tienditas de abarrotes donde se ve involucrado de robos como dulces, lápices, dinero de compañeros, etc.

2. DELINCUENCIA SUB CULTURAL O SOCIALIZADA

Este es un tipo de los mas comunes en la cual el menor proviene de la clase social pobre y se ven identificados en pandillas y pueden llegar hacer criminales de características individuales. El delincuente socializado tiende a adquirir una tendencia hacia la conducta antisocial debido a la situación en que crecieron como el entorno, barrio, las actitudes de los padres de la conducta antisocial, amigos, etc. La imagen del delincuente que surge en un estudio realizado adolecentes de chicago mostraba un poco confianza a triunfar dentro de la sociedad y es probable que entonces este busca la delincuencia como una ruta hacia el éxito. Los adolecentes de la delincuencia sub cultural o socializada son pesimistas en cuestiones sobre sus posibilidades de terminar la preparatoria. Otro estudio indicaba que los delincuentes y los no delincuentes tienen diferentes percepciones del mundo y su futuro ejemplo los no delincuentes proyectaban metas conforme a su desarrollo, formación y inestabilidad de la familia, adquisición ciertos materiales, casarse terminar la universidad, tener hijos etc. a diferencia de los delincuentes los cuales pensaban en conductas anti sociales como embriagarse o pri

sión.

3. Delincuente no socializado y psicópata

Se le considera como un individuo que sufre de una incapacidad por no sentir buenos sentimientos hacia los demás. Muestra indiferencia emocional del psicópata con relación a las acciones o actos que le pueden ser perturbante sentimentalmente para otros individuos. Este delincuente es impulsivo y agresivo, padece de un control moral débil. Llega a cometer delitos solo para divertirse para obtener algo. Otro perfil del psicópata es que buscan estímulos en forma patológica y también este individuo se aburre fácilmente por lo que en estudios realizados estos buscan la auto estimulación cantando o hablando a diferencia de otros individuos estudiados. El psicópata no responde al dolor en forma normal como otros sujetos, el castigo físico o la desaprobación social no parece importarles pero si se les castiga con perdida de dinero esté es más eficaz que cualquier otro.

4. Delincuencia neurótica

Este tipo de delincuencia se presenta e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos


Ensayos relacionados