ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Centro de Rehabilitación e Integración Social


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Informes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes históricos

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (C.R.I.S.) Ecatepec fue fundado el 4 de Noviembre de 1996, el cual lleva laborando actualmente 13 años y 5 meses desde entonces.

Dicha institución se fundo debido ala gran demanda de la población que requería ayuda especializada ya que las instituciones cercanas solo ofrecen ayuda médica y psicológica. Por lo que fue crea el Centro, el cual ofrece sus servicios de rehabilitación a la comunidad en general.

No se sabe exactamente quien fundo la institución ya que el personal que labora actualmente tiene poco tiempo de haber ingresado a laborar a la institución, pero sin importar esto el servicio que presta es adecuado y de calidad.

Al Centro de Rehabilitación e Integración Social no solo sele conoce por los servicios que brinda sino también por que a las personas con capacidades diferentes las integran a un taller donde elaboran pulseras, alimentos y piñatas, de los cuales obtienen beneficios económicos al venderlas. Ciertas actividades han ayudado a las personas con capacidades diferentes a elevar su autoestima sintiéndose útiles como una persona física y moralmente completa.

Objetivos de la institución:

El C.R.I.S. tiene como principal objetivo impulsar a las personas a tener un desarrollo personal y laboral para alcanzar su máximo nivel de potencialidades logrando así que la persona se desenvuelva y se adecue a su medio en el cual se desarrolla teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra actualmente.

Mantener la cobertura de atención de personas con discapacidad con relación a lo observado en el 2009 con el mismo tipo de recursos.

Mantener el nivel de ingreso captado por cuotas de recuperación en promedio en relación con lo obtenido en el 2009.

Población que atiende:

El Centro de Rehabilitación e Integración Social atiende a personas con discapacidad que necesiten algún tipo de rehabilitación sin importar su nivel económico que tenga .Atendiendo a personas de todas las clases económicas, incluso atiende a personas que no pueden pagar, valorando su situación mediante un estudio socioeconómico y quedando exentas de pago. Aunque también son recibidas las personas de cualquier delegación o municipio.

Requisitos de atención:

Tener algún tipo de discapacidad como:

 Síndrome de Down

 Autismo

Sordomudez

 Retraso mental

Defectos de postura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com