ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C,T Y Redistribución De Los Recursos Y De Los Riesgos.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  6.801 Visitas

Página 1 de 2

C,T y redistribución de los recursos y de los riesgos.

Dos años después de iniciar la independencia Ignacio López Rayón y José María Morelos y Pavón, tomaron muy en serio el proyecto de conformar un estado-nación, por lo que considero necesario hacer reuniones para discutir y redactar las leyes que permitirán el legal rompimiento con el sistema colonial para organizar política económica y socialmente los territorios independientes. Morelos en el documento Sentimiento de la nación, contemplo la supresión del sistema de castas, resistencia de la soberanía en el pueblo y la dependencia de la nación ante cualquier ponencia extranjera.

Estos principios se retomaron posteriormente en la constitución de Apatzingan, primer ejército de carta magna en 1814, que no se puso en práctica debido a la inestabilidad social y las pugnas para el control de la nación entre los que pedía la vuelta de Fernanda XII.

Los enfrentamientos por la independencia se prolongaron hasta 1821 año en que finalmente se consuma a lo largo de los antiguos oligarcas criollos encabezados por Agustín de Iturbide quien declaro a la nueva nación como imperio, se corono emperador de México. De esta manera iniciaron las pugnas por la homogénea política y económica. Los antiguos oligarcas que triunfaron residencia de la ciudad de México los espacios conformaban la zona del centro de la época, territorios localizados en el suroeste de la altiplanicie mexicana, Guanajuato, las llanuras situadas al oeste de la ciudad de Querétaro, los valles de Morelia y la piedra de Michoacán y las llanuras orientales de Jalisco. Los obligarlas con la independencia, hubo amenazas su homogénea económica y política frente a importantes pueblos nativos con abundante población y poco presencia de los españoles menores, lo que lo llevo hacer campesinos no opulentos en su vida cotidiana lo solían oligarcas en la zona centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com