Temas Variados / CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS SIMILITUDES DE LOS EJEMPLOS ESTADOUNIDENSES Y JAPONESES

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS SIMILITUDES DE LOS EJEMPLOS ESTADOUNIDENSES Y JAPONESES

Informe de Libros: CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS SIMILITUDES DE LOS EJEMPLOS ESTADOUNIDENSES Y JAPONESES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.609.000+ documentos.

Enviado por:  cuauhtemoc000  17 abril 2012
Tags: 
Palabras: 386   |   Páginas: 2
Views: 942

W. Edwards Deming: Crear constancia en el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo.

Joseph M. Juran: Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de mejorar.

Philip B. Crosby: Compromiso pleno de la alta dirección y gerencia con la calidad.

William Ouchi: La teoría Z es participativa y se basa en las relaciones humanas, pretende entender al trabajador como un ser integral que no puede separar su vida laboral de su vida personal.

Shigeru Kobayashi: El trabajo significativo representa una asignación responsable y estimulante en la cual las personas, guiadas por su inevitable necesidad de vivir, fijan sus propias metas, establecen planes de acción para alcanzarlas, ejecutan sus planes y coordinan los resultados.

Kaoru Ishikawa: La calidad empieza con la educación y termina con la educación.

Masaaki Imai: En 1986 funda el KAIZEN Institute que se dedica al trabajo de consultoría para implementar la “mejora continua” en las empresas, de forma que a través de la aplicación del sistema de gestión Kaizen (KMS) consigue incrementar los beneficios de empresas que pertenecen a sectores altamente competitivos. Sobresalen como bases de estos enfoques: la Constancia y el Compromiso con la calidad. Mejoramiento Continuo.

Estos enfoques tienen el objetivo de calidad como forma de competitividad.

W. Edwards Deming: La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo que las máquinas dicen". Las variaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidad prometida.

Joseph M. Juran: En 1925, Bell Labs propone que el personal capacitado de Hawthorne Works trabaje en su recién desarrollado programa de muestreo estadístico y las técnicas de gráfica de control. Juran fue seleccionado para unirse a la inspección del Departamento de Estadística, pequeño grupo de ingenieros

encargados de la aplicación y difusión de innovaciones en el control de calidad estadística. Esta alta posición de Juran impulsa el rápido ascenso en la organización y el curso de su carrera. Kaoru Ishikawa: Señala que el control de calidad puede apoyarse en siete herramientas básicas:

1. Gráfico del proceso.

2. Hoja de registro y lista de verificación.

3. Diagrama de Pareto.

4. El diagrama causa – efecto (espina de pescado).

5. Análisis de correlación y dispersión.

6. Gráfico de control.

7. Histogramas.

Podemos enunciar la importancia que dan los autores al uso de la estadística en el control, prevención, y mejoramiento de la calidad. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.609.000+ documentos


Ensayos relacionados