ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO SOBRE EL POBLAMIENTO DE HONDURAS


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Estudiar a los primeros gobernantes no enseña cómo ha sido sus mandatos y las cosas que realmente tenemos que agradecer, por eso en este informe enmarcamos cuales fueron los hechos más relevantes e importantes que tuvieron algunos de los expresidentes en su tiempo de gobierno, así podremos conocer más datos acerca de Honduras.

Y debemos saber por qué Honduras se ha dado tantos movimientos con el fin de mejorarla.

MATRIZ

PRESIDENTE ASPECTOS RELEVANTES

Francisco Ferrera Ferrera logro dar cierto impulso a la economía social. Particularmente al proteger a los productores y comerciantes locales de la importación indiscriminada de manufacturas y bienes primarios ingleses desde Belice y La Habana. Autorizó a los Vicarios la administración de la Justicia Se adoptaron medidas legislativas sobre la minería. Se decreta indulto en mayo de 1842.

Juan Lindo Fue uno de los impulsores de la anexión de las Provincias Centroamericanas al Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. Promovió la separación de Honduras de la federación centroamericana en 1838, cuando ejercía el cargo de diputado de la asamblea constituyente.

José Trinidad Cabañas Realizó importantes obras para fomentar la instrucción pública, la agricultura y la minería, así como esfuerzos significativos para mejorar el cultivo del café y la Instrucción Pública. Fue el primer impulsor del ferrocarril, el café y la artesanía de junco. Impuso impuestos a la exportación de ganado y madera para establecer las primeras 50 escuelas públicas pagadas por el erario nacional.

José Santos Guardiola El odio acérrimo contra Francisco Morazán y su amistad con el dictador guatemalteco Rafael Carrera. La expulsión de los filibusteros de Centroamérica y el fusilamiento de William Walker en la ciudad de Trujillo. La devolución de los ingleses a Honduras de las Islas de la Bahía y el territorio de la Mosquitia mediante el tratado WYKE-CRUZ.

José María Medina La vinculación de Medina con los sectores conservadores no fue impedimento para que su régimen emprendiera obras tendientes a modernizar el país, inclusive, incidieron positivamente el proceso económico-social subsiguiente, conocido como la Reforma Liberal.

En efecto, en 1865, el Gobierno de Medina promulgo una nueva institución. En ella se designó a Honduras como república, dejando de lado la caracterización de Estado, presente en las constituciones de 1839 y 1848; pero quizá más importante aún, se adoptó la Bandera y el Escudo Nacional en el entendido de cimentar y consolidar un sentimiento nacionalista en el país.

En el aspecto económico, el gobierno de Medina incentivo lo cultivos de tabaco, añil, café y en un intento por colonizar la costa norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com