ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALQUIER TEMA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Hapkido?

El Hapkido (합기도 en Hangul) es un método de defensa personal de origen coreano que utiliza: proyecciones, llaves, barridos, patadas, presiones y pinzamientos sobre nervios y músculos, ataques de todo tipo, estrangulaciones, controles de suelo y manejo de armas.

Todas estas técnicas pueden ejecutarse tanto de forma defensiva como ofensiva.

El Hapkido es el arte de la defensa personal.

Puede ser también un complemento muy útil para los/as practicantes de otras disciplinas marciales.

Debido a sus características, su práctica incrementa la rapidez de reflejos y la coordinación psicomotriz.

EL Hapkido aporta un conocimiento anatómico y biomecánico más profundo del propio cuerpo.

Una visión nueva del arte marcial y un interés renovado por parte de los/as alumnos/as.

Seguridad personal gracias al aprendizaje de unas técnicas eficaces, directas y contundentes.

Efectividad y realismo en las sesiones de entrenamiento.

Un amplio repertorio de patadas.

El dominio del arte de la manipulación de articulaciones y proyecciones.

El manejo de armas: palo corto, palo largo, cuerda o cinturón, cuchillo y bastón.

Ejercicios de respiración.

Tao o Dao es un término chino que significa “camino”.

El Tao es una fuerza primitiva que es producida por todas las fuerzas naturales del cielo y de todo el universo. Por eso ayer hice esa pequeña introducción con el post de Los Cuatro Elementos. Tao es una forma de vida, no es un Dios o una religión. Los principios del Tao fueron enunciados por primera vez por medio de símbolos y de palabras por los antiguos filósofos de la China, hace más o menos 5000 años. Es una forma de equilibrar la vida.

Uno de los primeros filósofos del Tao fue Lao Tzu. Era un funcionario del Tesoro Real o Biblioteca de la dinastía Zhou y esto le facilitó el convertirse en un erudito de renombre. Se cuenta que el joven Confucio lo visitó para pedirle información sobre los rituales de la dinastía Zhou. Disgustado por la decadencia en la que vivía la familia real de Zhou, Lao Tzu abandonó la capital Luoyang y al llegar al paso de Han Guguan escribió los dos tomos del Tao-te ching.

El Yin y el Yang es un ejemplo de esta filosofía.

El YinYang es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.

Lao-tzu en “Tao-te ching” escribió: “Todo tiene dentro de sí ambos, yin y yang y de su ascenso y descenso alternados nace la nueva vida”.

Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt