ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CAPITULO 8 CONTABILIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  26.030 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO

1. Compara y explica los dos métodos básicos para estimar las perdidas por cuentas incobrables cuando se utiliza el sistema de provisiones y analiza las principales diferencias.

R.- Los dos métodos básicos son el método de porcentaje de ventas y el método del porcentaje de cuentas por cobrar. El primero usa el porcentaje de ventas netas a crédito para llegar a una cantidad razonable y el segundo estima el importe de las perdidas en cuentas incobrables, con base en un porcentaje del saldo que hay en clientes.

2. Explica que es una cuenta de control del mayor general.

R.- Una cuenta de mayor general es la que contiene el total del saldo o el saldo de todas las ventas individuales de clientes que aparecen en el mayor auxiliar.

3. ¿Es el saldo de la cuenta de control siempre igual al total de sus cuentas auxiliares? Explica porque.

R.- Si porque la cuenta de control contiene el total de todas.

4. En que difieren los métodos de cancelación directa y de provisiones para el manejo de las perdidas, en cuanto al reconocimiento de las perdidas por cuentas incobrables.

R.- Difieren en que el método de cancelación directa solo se da cuando la cuenta es incobrable después de cierto periodo y el de provisiones solo provee las posibles cuentas incobrables.

5. Explica las dos clases de partidas por cobrar más importantes.

R.- Cuentas por cobrar al cliente: está compuesto de los montos que acuerdan los clientes con la empresa, debido al crédito tomado por la venta.

Cuentas por cobrar Funcionarios y Empleados: son los acuerdos que los funcionarios y empleados hacen con la empresa por concepto de préstamos.

6. Explica los pasos del proceso de una venta a crédito y ejemplifícala.

R.-Ejemplo la Esfera S.A. recibe el pedido de un cliente, el encargado entrega la orden de pedido al departamento de crédito antes de surtirla; cuando el departamento aprueba la solicitud se envía la mercancía y se prepara la factura de venta, misma que se da en copia al departamento contable para su control.

7. ¿Bajo que circunstancias se abriría una cuenta de cliente que previamente había sido cancelada como perdida en cuentas incobrables y como seria el asiento?

R.- Se reabrirá cuando el cliente pague dicha cuenta y el asiento de cancelación se debe invertir y se lleva la cuenta a los registros del cliente.

8. Presenta la formula básica del interés y explícala.

R.- P * i * t = I (El importe principal de la deuda se multiplica por la tasa de interés porcentual y el tiempo del vencimiento del préstamo.

9. Define que es un pagaré y explica sus aplicaciones.

R.- un pagare es una promesa escrita que hace una persona de pagar a otra cierta cantidad de dinero en determinado tiempo y se usa para respaldar todo tipo de deudas.

10. Explica la diferencia entre transferencia con recurso y transferencia sin recurso.

R.- La transferencia sin recursos es cuando la empresa transfiere los documentos por cobrar y no se compromete a pagar por el cliente y la transferencia con recurso la empresa se obliga a pagar si el cliente no paga en la fecha.

VERDADERO O FALSO

Contesta verdadero o falso, si es falso explica porque.

1. Las cuentas incobrables se registran como gasto al término del periodo contable. R.-VERDADERO

2. El dinero tomado por algún socio para sus gastos personales se debe registrar en la cuenta de clientes, debido a que no es un reporte de dividendos. R.- FALSO SE REGISTRA EN FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS.

3. El termino clientes solo se emplea para aquellas operaciones de cobro del producto de la venta de mercancías o prestaciones de servicios a terceros.

R.- VERDADERO

4. Las partidas por cobrar con un plazo de vencimiento mayor a un año se clasifican dentro del activo fijo. R.- VERDADERO

5. El único método aceptado normalmente por las leyes fiscales para el reconocimiento de cuentas incobrables es el método de porcentaje de ventas. R.- FALSO EL UNICO METODO ACEPTADO POR LAS LEYES FISCALES ES EL DE LA CENCELACION DIRECTA.

6. El interés simple es el costo de tomar dinero prestado a una tasa determinada por un periodo específico. R.- VERDADERO

7. El valor al vencimiento de un pagaré es el capital o suma que se tomó prestado menos los intereses generados. R.- FALSO SU VALOR ES EL CAPITAL O LA SUMA MAS EL INTERES DEDUCIDO A LA FECHA DEL VENCIMIENTO.

8. En la transferencia de documentos por cobrar sin recurso, la persona que transfiere el documento no se hace responsable si el suscriptor no cumple con el pago de éste. R.- VERDADERO

9. Las cuentas por cobrar en moneda extranjera se valúan al tipo de cambio bancario a la fecha de los estados financieros para su presentación en éstos. R.- VERDADERO

10. Entre mayor sea la rotación de cuentas por cobrar significa que no estamos cobrando nuestras ventas a crédito eficiente.

R.- FALSO SIGNIFICA QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com