ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO DEL PERRO AL LLEGAR A CASA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Cuidado del perro al llegar a casa

Gracias por habernos ayudado adoptando un perro de nuestra asociación!! Tu ayuda nos permitirá rescatar otro perro de la calle y tratar de conseguirle un hogar con una persona comprometida con los animales como lo eres tú!!!

Ahora que tu nuevo amigo llegara a su hogar adoptivo sufrirá una serie de cambios en su medio ambiente que pueden manifestarse de diferentes maneras, pero no hay que preocuparse es un periodo de adaptación por el que pasan todos los perros, pero se adaptan rápidamente en la mayoría de los casos si seguimos los siguientes consejos:

1. La llegada del perro a su nuevo hogar es un suceso que le puede causar stress que puede manifestarse de muchas maneras así que trataremos de que el cambio sea lo menos difícil posible, empecemos por su llegada al hogar. Antes de la llegada del nuevo miembro de la familia debemos definir el lugar donde nuestro compañero descansara y pasara su “ tiempo libre” debe ser un lugar tranquilo y cómodo, puede ser una casa en nuestro patio o jardín, una cama o cobija en la lavandería o el lugar que le asignemos, puede ser una jaula de transporte etc.. Al llegar lo llevaremos a su lugar y lo dejaremos a solas un tiempo ahí tendremos sus platos para agua y comida que deberán estar listos a su llegada. No todos los perros son iguales hay perros que a pesar de haber pasado por un proceso de socialización en su hogar temporal tardaran unos días en acoplarse a su nuevo hogar, recuerda que todo es nuevo, ruidos, olores objetos, personas, otros perros, etc., a los que le deberá acostumbrarse así que no te desesperes si el perro no se acerca a ti ya se que tiene ganas de abrazarlo y reconfortarlo pero el te dirá cuando ya este listo para ello. Otros perros al contrario desde el primer momento querrán estar en contacto con su nueva familia hay que permitírselo pero también debemos empezar a enseñarle las reglas del hogar de manera paulatina, es decir le indicaremos los lugares a los que puede acceder y a cuales no, le definiremos sus horarios de comida el lugar donde hará sus necesidades etc.

2. Recuerda que el stress puede manifestarse de diferentes maneras una de ellas son los desordenes digestivos, pueden presentar diarreas e inapetencia, así que no te preocupes demasiado si tu perro presenta estos síntomas durante los primeros días, además de el stress los cambios en la mecánica de alimentación ( horarios, cantidad, etc.) y en la marca del alimento pueden causar ciertos problemas. Si tu perro presenta diarrea muy olorosa con rastros de sangre y mucosa entonces debes comunicarte con el personal medico de la asociación o con el veterinario de tu confianza, ellos te orientaran sobre los pasos a seguir.

3. Durante el periodo de adaptación ( 4 o 5 días ) el perro deberá tener alimento y agua de manera constante, después de esto deberá alimentarse solo una o dos veces al día, SIEMPRE EN EL MISMO HORARIO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com