ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicar con precision


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

UBICAR CON PRECISION

Básicamente da a conocer como a través de la historia los mercados y el negocio de diversas industrias, han visto la necesidad de implementar nuevas estrategias comerciales que le permitan evolucionar y sacar adelante las metas y objetivos trazados por las organizaciones, fundamentadas en el buen aprovechar de los recursos de manera eficiente, en el lugar indicado y aún más importante, procurando siempre un enfoque global que posibilite un desempeño competitivo.

El desarrollo de la cadena de valor en las industrias ha desempeñado un papel transcendental a la hora de abrir mercados y mantener los existentes. En la actualidad es fundamental que las estrategias comerciales adoptadas estén dirigidas no solo a un entorno regional, local ó nacional, sino que estén enfocadas y diseñadas para conquistar y satisfacer necesidades de una demanda internacional. Es de tener en cuenta que los países no solo deben ser mercados en los cuales se encuentra un cliente más, sino que hacen parte elemental de la cadena de abastecimiento.

Para ubicar con precisión es necesario realizar un análisis del entorno y detectar las ventajas, oportunidades, amenazas y debilidades que se tienen, con el fin de tomar decisiones y actuar de manera acertada. Es así como el factor costo, talento apropiado y cercanía al cliente son vitales a la hora de triunfar y es a esto a lo que las empresas retadoras vienen apuntándole. La mentalidad de las nuevas empresas ha venido cambiando notablemente, en el pasado las actividades simples eran las únicas que se trasladaban a otros países y las más complejas ya que requerían talento e investigación se establecían en el país de origen, en la actualidad las empresas retadoras han dado un paso gigantesco aprovechando los países en destino para desempeñar cualquier tipo de función pero con mucho más énfasis en investigación.

Para ubicar con precisión es necesario realizar un análisis del entorno y detectar las ventajas, oportunidades, amenazas y debilidades que se tienen, con el fin de tomar decisiones y actuar de manera acertada. Es así como el factor costo, talento apropiado y cercanía al cliente son vitales a la hora de triunfar y es a esto a lo que las empresas retadoras vienen apuntándole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com