ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CULTURA EMPRENDEDORA PRODUCTIVA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE CULTURA EMPRENDEDORA PRODUCTIVA

A. Nombre Del Proyecto:

“Elaboración y Comercialización de yogurt natural”

B. Breve descripción del proyecto:

Este proyecto tendrá como base fundamental la transformación de la leche a yogurt natural, es un alimento cuyo proceso de elaboración es sencillo, económicamente accesible, muy exquisito y saludable; contando con equipos y utensilios básicos que conjuntamente con el cumplimiento de normas sanitarias e higiene son indispensables para la producción de un alimento de buena calidad. Así mismo permite conocer la forma más adecuada de elaborar y comercializar yogurt natural.

Existen varios tipos de yogurt, siendo este producto una buena alternativa para la generación de ingresos.

Actualmente el producto es comercializado entre familiares y amigos con un buen nivel de aceptación. Esto nos permitirá obtener rendimiento en el proyecto y aportar al desarrollo de mi comunidad.

C. Ubicación:

El proyecto se ejecutará en ISEP “Sagrado Corazón de Jesús”.

D. Ejecutoras del Proyecto:

Cumpa Farroñay Tatiana Geraldinne

Miñope Castañeda Pilar

Ballena Farro Karen Liseth

E. Objetivos:

Objetivos General:

Elaborar y Comercializar Yogurt Natural, haciendo uso de criterios artesanales y técnicos para la producción de yogurt

Objetivos Específicos:

-Valorar la importancia del producto lácteo.

-Promover la elaboración y comercialización de yogurt natural

- Adquirir formas de comercialización para brindar una buena atención al consumidor.

-Ofrecer un producto de calidad y saludable para los consumidores.

-Organizar mi propia fuente de trabajo y ayudar a las demás personas de mi entorno familiar.

F. JUSTIFICACION:

La Elaboración y Comercialización de Yogurt Natural, es de fácil proceso para realizarlo y su costo de producción es cómoda siendo esto ventajoso. Se produce fundamentalmente con el objeto de aprovechar su alto valor nutritivo que genera en las personas, y facilita grandes posibilidades a las familias económicamente aprovechando los recursos que genera la zona.

Hoy en día, esta actividad se ha convertido en una fuente de desarrollo social de las comunidades, específicamente en aquellas donde existen las condiciones adecuadas para la crianza de ganado vacuno. Sin embargo, con la fabricación de este producto lácteo se lograra obtener una mayor productividad que genere mayores ingresos económicos y una mejor calidad de vida.

Hay que tener en cuenta que la obtención y consumo del producto lácteo es de alto valor nutricional y muy agradable. Es por eso que mi proyecto profesional permitirá brindar un aporte importante en cuanto a mejorar los estándares de vida en nuestra comunidad y dar a conocer al público la importancia que tiene el yogurt natural.

G.-DEFINICIÓN DEL PROYECTO:

El nombre del yogurt tiene su origen en una palabra búlgara: ¨Jaurt¨, es precisamente de la zona de los BALCANES y Asia menor de donde procede este manjar lácteo.

Actualmente la tecnología de elaboración de yogurt está al alcance de todo el mundo y se produce en forma industrial, semi industrial o artesanal. De acuerdo al carácter alimenticio, el yogurt se define como el producto de leche coagulada obtenida por fermentación láctica de las especies Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com