ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA Y DEMOCRACIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  3.667 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO CULTURA Y DEMOCRACIA

La sociedad siempre a lo largo del tiempo ha mostrado notorias divisiones lo que hace que se fragmente en grupos y cada uno de ellos se distinguen por lo que llamamos cultura, que comprende de sus costumbres o tradiciones, creencias, normas, en algunos casos idiomas o dialectos, y demás características que conforman su forma de vida

La democracia supone la libertad, la capacidad de discutir ideas y de llegar a acuerdos entre los bandos contrarios. También, en el transcurso de la historia, se ha demostrado que ninguna de las facciones políticas tiene del todo la razón y que la alternancia es necesaria para que si de un lado se equivocan, del otro surja una nueva proposición más viable para que la sociedad siga avanzando. Sólo en los países absolutistas y en las dictaduras se prohíben los partidos de oposición y la libertad de discutir las ideas; y solo el poder económico es capaz de romper esta representación de los ciudadanos para volverla en su contra.

Hoy, la sociedad está inundada de problemas; y en lugar de dar soluciones a ellos, parece ser que los políticos se empeñan en complicarlos más. La solución de este estado de cosas no se arregla con fotografías, ni con frases afectivas que ya nadie cree, ni con el desperdicio de dinero que se hace en las campañas que lo único que hace es generar algo de economía, ni con regalar sacos de cemento. Lo que se busca es una seguridad para que el ciudadano siga invirtiendo su dinero y su trabajo con la confianza que le será productivo para él y para los suyos; sobre todo para construir una sociedad justa, segura, donde la verdadera alegría vuelva a la comunidad y dejemos de tener este temor de salir a la calle como si estuviéramos actuando en una película de terror nazi.

Combatir la inseguridad pública, o que gran frase de campaña. La pregunta es ¿cómo? Es lo que nadie dice. Promover las fuentes de empleo, ¿El cómo es lo que nadie dice? Y con todos los demás rubros es lo mismo, son las frases de moda que la poca imaginación política y la de sus publirrelacionistas, usan y han convertido en las más superficiales oraciones.

La democracia en Colombia es algo utópico nunca nadie va a poder saber qué es eso en este país, muchas cosas funcionan mal desde el pueblo hasta el gobierno, por no tener acuerdos mutuos, miremos por ejemplo que quiere el gobierno y que queremos nosotros que somos el pueblo. El estado busca la compra de votos basados en las necesidades de las personas, quienes a su vez creen que es mejor estar fuera, que dentro del sistema “electoral”, llamado democracia, la realidad es que a las personas no les interesa el hecho de votar ya que piensan que no pasa nada por un voto menos.

El país experimenta cambios en cada cambio de gobierno, en todas las estructuras de la sociedad, generando mayor desigualdad, más ignorancia en la gente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com