ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURAS JUVENILES


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

*Origen:

Se da los primeros descubrimientos en Europa y el trópico pero más tarde los inicios de la popularización en esta cultura de dan en los Estado Unidos.

El origen del Dj no surge directamente de la música electrónica, sino de la aplicación experimental del movimiento mecánico de la mano sobre las consolas tocadiscos. Si bien este aparentemente simple movimiento no da una idea inicial, surge con el hecho de haber originado nuevos efectos a partir de la distorsión del audio al mover el acetato a distintas velocidades.

Vamos que el sobrenombre Dj ya implicaría una técnica artística y consideraríamos solamente a aquellos que iniciaron los cambios de sus canciones con efectos de scratching (rayado).

*Características:

-Como se identifica a un DJ:

Por su forma de vestir.

Por su forma de mezclar (no se nota el cambio de mezcla).

-Mezclas:

*Forma de pensar de la vida:

La vida se vive como las notas de la música solo hay que ver en qué línea del pentagrama te encuentras…

*Producción:

Mezclas:

El rap urbano, el reggae, la electrónica hasta géneros trascendentes como la gótica, el rock oscuro, el industrial, no obstante, han abarcado también en los géneros culturales tales como son la cumbia, las baladas, la salsa y la música tropical.

-Equipo:

El equipamiento básico utilizado habitualmente puede incluir giradiscos, mesa de mezclas y auriculares, y pueden estar presentes micrófonos, reproductor de CD, samplers, procesadores de efectos, secuenciadores, y ordenadores. Lo que se mantiene invariable es la mesa de mezclas o mixer, sin la cual no se podría mezclar, ya que permite la conjunción graduada y armónica de las dos señales de audio, ecualizándolas (subiendo o atenuando grupos de frecuencias) a fin de dar distintos matices al sonido (calor, brillo, etc.). Y regulando el volumen de cada canal, etc. Además, la última tecnología ha permitido colocar al PC como motor de todos estos implementos, al equiparlos con lo que se denomina PUERTOS MIDI. Básicamente, estos puertos, que se conectan directamente al computador, traducen las operaciones de los equipos físicos, de manera que el PC pueda reconocerlos y hacerlos visibles a través de un programa determinado y correspondiente al equipo en cuestión.

*Estilos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com