ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO 2 SESION1 PRODUCTO 1 Escrito Sobre Los Que Sabemos Sobre Las Competencias, Estándares Y Aprendizajes Esperados


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

En la asignatura de matemáticas se desarrollan 4 competencias que se pretenden desarrollar a lo largo de educación básica en forma gradual, la cuales son:

*Resolver problemas de manera autónoma, esta implica que el alumno sea capaz de resolver problemas utilizando diferentes procedimientos.

*Comunicar información matemática, esta pretende desarrollar que el alumno sea capaz de interpretar información matemática contenida en tablas o gráficas.

*Validar procedimientos y resultados consiste en que el alumno argumente y justifique sus procedimientos utilizados en la resolución de problemas.

*Manejar técnicas eficientemente tiene como finalidad desarrollar la capacidad de elegir adecuadamente de las operaciones para resolver un problema.

Los estándares es el nivel que se espera lograr al término de un bloque o una actividad y están organizados en:

*Sentido numérico y pensamiento algebraico. (Transitar del lenguaje cotidiano para explicar procedimientos y resultados)

*Forma, espacio y medida. (Se pretende que el alumno conozca y aplique la habilidades de saber interpretar formulas, capacidades o volumen y longitudes)

*Manejo de la información. (Ampliar y profundizar los conocimientos, de manera que se favorezca la comprensión y el uso eficiente de las herramientas matemáticas)

*Actitud hacia el estudio las matemáticas (avanzar desde el requerimiento de ayuda al resolver problemas hacia el trabajo autónomo).

Los aprendizajes esperados señalan los conocimientos y habilidades que todos los alumnos deben alcanzar como resultado del estudio de varios contenidos, son saberes que se construyen como resultados en los procesos de estudio, son en forma gradual.

Los contenidos programáticos son aspectos muy concretos que se desprenden de los temas, cuyo estudio requiere entre dos o cinco sesiones de clase, para permitir así al alumno que adquiera y trasforme sus aprendizajes y los aplique a en su vida cotidiana.

Los aprendizajes esperados son saberes que se construyen como un resultado de los procesos de estudio en el desarrollo de las actividades de los contenidos.

Al hablar de contenidos y aprendizajes esperados tienen como finalidad que el educando adquiera conocimientos y habilidades, los cuales vayan encontrando el sentido de lo que aprenden y puedan emplear diferentes recursos, de los contrario se corre el riesgo que lleguen a utilizar procedimientos sin saber por qué o para que sirven.

ENFOQUE DIDACTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS

El enfoque didáctico consiste en plantear problemas a los alumnos para que los resuelvan con sus propios medios, discutan y analicen sus procedimientos y resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com