ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO ESTRUCTURA DE LA COOPERATIVA UNIDAD 2 DIFERENCIACIÓN ACTIVIDAD 1: BENCMARKETING ENTRE LA COOPERATIVA Y OTRAS OPCIONES DEL MERCADO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 6

Formato: Indicadores Benchmarking

CURSO ESTRUCTURA DE LA COOPERATIVA

UNIDAD 2 DIFERENCIACIÓN

ACTIVIDAD 1: BENCMARKETING ENTRE LA COOPERATIVA Y OTRAS OPCIONES DEL MERCADO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

William Edilson Ruiz Moreno

Nombre de la cooperativa A)

COOPTENJO Nombre de la organización (B)

ICETEX

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior.

Nombre de la empresa (C)

BANCO POPULAR

Número de: Asociados :

Tiene 61.689 Asociados Asociados y/o beneficiarios:

1.064.798 asociados o beneficiarios. Clientes:

No se tiene datos actualizados que digan a ciencia cierta la cantidad de clientes con el que cuenta.

Cobertura de mercado (Internacional, Nacional, regional, local) Con cobertura Regional

Nacional e internacional

Tiene cobertura a nivel nacional e internacional.

Nombre uno de bienes o servicios que, como equipo, consideran es el más representativo porque siendo de mayor demanda, se presume que atiende necesidades reales de los asociados de la cooperativa. Indique el similar o equivalente para las otras entidades: Créditos educativos: orientados única y exclusivamente a satisfacer las necesidades en educación.

Prestación de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros. Promueve y financia el acceso, permanencia y graduación en la educación superior en Colombia y en el exterior.

Banca personal, atiende las necesidades de las personas, créditos de libre inversión.

El siguiente informe está relacionado únicamente con el bien o servicio seleccionado:

Describa los atributos del bien o servicio en términos de la necesidad que atiende. (Bondades y ventajas).

(Máximo 500 caracteres) Son créditos con intereses muy bajos a mediano plazo para invertir en la educación de la familia o propia.

Es una excelente oportunidad para los jóvenes o adultos que quieran comenzar con sus estudios profesionales, o para los que quieren seguir estudiando, realizando posgrados o especializaciones en otros países. Ayuda al desarrollo social e intelectual de la sociedad.

Dependiendo de la persona beneficiaria del crédito se estudia su capacidad de pago y se le otorga el crédito y se fijan las condiciones del mismo.

Registre el nombre, slogan y marca del bien o servicio.

(Máximo 300 caracteres) Cooptenjo su mejor opción de ahorro y crédito Crédito para Estudios en Colombia y el exterior. Banco Popular.

Este es su banco

Relacione los medios por los cuales se comunica el servicio.

(Máximo 500 caracteres) La comunicación con socios, afiliados y clientes se realiza a través de sus sucursales de forma personalizada, internet y servilinea. Oficinas, visitas a universidades, televisión, internet, campañas gubernamentales

Y en los entes territoriales.

Se comunica por medio de sus sucursales, internet, servilinea y correo certificado.

Registre el contenido de un mensaje promocional de alguno de los bienes o servicios.

(Máximo 500 caracteres) Crédito de vivienda VIS. En Cooptenjo hacemos realidad su sueño de tener vivienda propia Icetex invertimos en la educación de los colombianos. Banco Popular. Este es su banco

Con presta ya del Banco popular haga su sueño realidad.

Indique las condiciones de venta del bien o servicio indagado

(Máximo 500 caracteres) La investigación sobre bienes y servicios se realizó en su página de internet haciendo enfoque en los créditos para educación. Los créditos son girados en dólares en caso de estudios en el exterior, por el Monto del crédito: Cuantía máxima hasta US$ 8.000 (Ocho mil dólares americanos) para programas hasta de dos años de duración. Tasas de interés variable, ajustado cada año al iniciar la vigencia del calendario académico del ICETEX. Correspondiente a la suma de la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses certificado por el DANE, del periodo entre noviembre de cada año, hasta octubre del año siguiente. Durante el periodo de estudios: IPC + 8 puntos porcentuales. Durante el periodo de reembolso o amortización: IPC + 8 puntos porcentuales. Interés de mora: La tasa de interés moratoria será establecida para cada modalidad sin exceder el tope máximo legal permitido Se indago por medio de la página Web y encontramos lo siguiente:

Únicamente para clientes nuevos, personas naturales mayores de 18 años, que se encuentren empleados o pensionados por alguna empresa oficial o particular, con la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com