ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballos De Fuerza


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Caballo de fuerza.

Al hablar acerca del caballo de fuerza o caballo de potencia como también es conocido es inevitable pensar en la fuerza que es producida por algún motor transformándola en energía mecánica.

El caballo de potencia, es una unidad de potencia utilizada en el Sistema Anglosajón de Unidades. Se denota hp o HP o Hp, del término inglés «Horse power», expresión que fue acuñada por James Watt en 1782.

Watt propuso esta unidad para expresar la potencia que podía desarrollar la novedosa máquina de vapor (en su época), con respecto a la potencia que desarrollaban los caballos. Estos animales eran las "maquinas" de trabajo que se usaban ampliamente para mover molinos, levantar pesos, mover carruajes y muchas otras actividades.

Para llegar a este concepto las mediciones se iniciaron con unidades de kilográmetros por segundo. Lo que significa esta medida es que si se levanta un peso a la altura de un metro durante un segundo, se requiere de una potencia determinada. Así, un caballo de potencia es el equivalente a levantar 75 kilogramos de cualquier material, a una altura de un metro, en un segundo.

La razón por la cual estas unidades de potencia se llamaron caballos de potencia se debió a que se dieron cuenta que un caballo, usado para labores de carga, era capaz de levantar los 75 kilogramos de peso, a la altura de un metro en un segundo. El sistema que se uso para demostrarlo, consistió en amarrar la carga a una cuerda que se hacía pasar atreves de una polea o por una rama de un árbol, de manera que el caballo pudiera tirar de ella.

Por otra parte la en los motores de autos se realiza un trabajo para superar la fuerza de fricción incluida la resistencia del aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com