ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cachorros


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

INVESTIGACIÓN: ¿Cómo utilizar estrategias para optimizar la calidad del aprendizaje universitario?

¿Qué consecuencias tiene una mala calidad de educación?

Como primer punto, podríamos ver cómo se puede hacer un cambio a la enseñanza universitaria de acuerdo a las necesidades modernas del estudiante como tal. Porque es de conocimiento global que a medida de nuestros días transcurren la vida sufre cambios, en algún momento un poco más abruptos que otros, causando consigo nuevas formas de expresión y de adquirir conocimientos. Hace muchos años y realmente aún, se ve la pedagogía conocida con el nombre de TRADICIONAL , en donde se puede observar una dictadura en cuanto al conocimiento, “todo lo que dice el profesor es puro y real, no tiene discusión”( Zubiría 2006.p.7) como lo hace referente el señor Julián De Subiría Samper en su libro Modelos Pedagógicos, en donde nos explica que en la escuela tradicional el estudiante es una “persona fácil de moldear, la manera en que el piensa y actúa es fácil de llevar por el camino que es, es como una escultura que hay que moldear ”(Zubiría 2006), el cual debe adquirir los buenos conocimientos, sistemáticos y de normas, que son acumulativas para ser un buen elemento en la sociedad. Más sin embargo, en esta época actual esto ha cambiado en un considerable porcentaje, pero aún se debe reforzar un poco más.

Como segundo punto, elaborar estrategias para que los estudiantes puedan expresar sin problema alguno sus puntos de vista sin olvidar, ¡ojo con esto!, sin olvidar el respeto y la figura como tal del profesor. En cuanto a esto, la evolución de la humanidad ha permitido que las personas y el poder sobre pasen lo que es muy importante en cualquier parte o área del conocimiento, que es el respeto. Tendríamos que retomar un poco o mejor, algunas cosas de la pedagogía tradicional, para buscar una metodología en cuanto al aprendizaje del estudiante universitario, son personas las cuales empiezan o tienen una personalidad ya definida, lo cual nos puede dar problemas. Es la verdad de ellos contra el maestro, entonces es allí en donde el cocimiento previo del docente se pierde entre líneas.

Es por ello que muchos de los estudiantes universitarios desertan, son personas que no se disponen a recibir los conocimientos como son, esto afecta el proceso de la persona , entonces se debe buscar la manera de llegar a cada uno de esos pensamientos en un buen sentido, para que ellos tengan un mejor proceso y adquisición del conocimiento.

Como único objetivo de mi investigación, es encontrar una manera de aplicar los conocimientos en cada persona que esté a mi cargo, reflejando siempre la teoría de que “el niño es el centro del conocimiento”(Not. 1983 y 1991 en de Zubiria 2006) ,y el respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com