ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadea De Suministro


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Cadena de suministro

El modelo de la cadena de suministro se basa en un ámbito más amplio. En este ciclo económico, la gestión optimiza todo el proceso a través del desarrollo y el control de la planificación, compras, suministro, programación de la fabricación, almacenaje y distribución. El objetivo del gerente de la cadena de suministro es el de lograr la máxima eficiencia a través de la coordinación de cada una de las etapas que componen el ciclo. La reducción de costos, el rendimiento mínimo y la distribución efectiva son parte de un complejo conjunto de funciones que se deben ver como un todo.

Conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semiterminados, productos terminados, operaciones de pos acabado logísticos, de posventa, y de logística inversa, así como de información, en la logística integrada que va desde la procuración y adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final.

La cadena de suministro no es una función de la empresa, ni un servicio contratado a un prestatario de servicios logísticos, no es tampoco una aplicación informática, simplemente es un proceso de funcionamiento cuyo fin es asegurar una gestión y una sincronización del conjunto de los procesos que permite a una empresa y a sus proveedores responder a las necesidades de los clientes finales.

Diferencia entre cadena de suministro y logística

La logística representaba tradicionalmente la actividad de suministro de productos desde la planta de fabricación o el proveedor hasta la entrega al cliente final.

Y la cadena de suministro tiene como objetivo optimizar la gestión de los flujos físicos, administrativos, y de la información a lo largo de la cadena logística desde el proveedor hasta el cliente.

Diferencia entre cadena de suministro y cadena de valor

La Cadena de Suministro permite una mejor prestación de servicio al cliente y de la Cadena de Valor, a través de la gestión de flujos de información, de producto y monetario. Permite competir con éxito en los mercados actuales, gracias al resultado que produce la conjunción de los objetivos de la cadena de suministro y la implantación de mejores prácticas en áreas como la planificación del suministro y la demanda, producción, transporte, almacenaje, compras y servicio al cliente mientras que la cadena de valor está constituida por una serie de procesos que permite a una compañía manejar sus productos desde su concepción hasta su comercialización de tal forma que en cada una de las etapas se añade valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com