ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Custodia


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

La cadena de custodia representa el proceso que garantiza que las muestras tomadas en un caso legal o de inmigración, corresponden a las personas participantes y que se salvaguardan las muestras en cada etapa del proceso; es decir se documenta a cada paso que las muestras están resguardadas y solo en posesión de personas autorizadas.

Toma de Muestras. En un caso legal, la toma de muestras se realiza en presencia del juez que lleva el caso, los abogados de las partes y las personas a ser analizadas; el perito del laboratorio encargado de efectuar la prueba de ADN, verifica la identidad de cada una de las personas (se archiva los números de identificación respectivos, sean documentos de identidad nacional oficiales, pasaportes etc.). Los menores de edad son avalados por sus padres a través de sus partidas de nacimiento y se honra a los padres/ madres que la identidad del menor es la que ellos presentan (se dan casos que un hijo/a no comparte el perfil genético de su madre, por error o voluntad)

Se toman huellas digitales y fotografías de cada uno de los participantes.

Codificación por sobres de color de las muestras. Las muestras de hisopados bucales son tomadas una a la vez y por triplicado, los 3 hisopos son puestos en sobres individuales, codificados por color:

Rosado, para la madre

Amarillo, para el hijo/a

Azul, para el supuesto padre

Los sobres son cerrados por separado y puestos en custodia por el perito para ser llevados al laboratorio (a través de FedEx que registra la hora de recepción y entrega de las muestras). Una vez en el laboratorio, las muestras son mantenidas bajo llave y en zonas de acceso restringido

Como se aprecia las muestras siempre están bajo custodia y control del personal de laboratorio, para evitar cualquier posible manipulación por terceros y así garantizar la integridad de los resultados de la prueba de ADN

Entrega de Resultados. Los resultados oficiales se hacen llegar directamente al juzgado de parte o a las embajadas directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com