ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros Sistema JIT


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la metodología JIT?

¿Cuáles son las ventajas que otorga por lo que las empresas buscan su implementación?

La metodología JIT, es producir justo a tiempo, es decir se produce solo lo que se necesita, en el momento que es requerido y la cantidad solicitada. La cual busca producir productos de calidad y evitar desperdicios o inconsistencias en la producción y no se deben de producir productos de más que posterior se tengan que almacenar innecesariamente.

La metodología JIT busca eliminar los desperdicios los cuales son:

Desperdicio de procesos

Desperdicio por método

Desperdicio por movimiento

Desperdicio por defectos de producto

Desperdicio de tiempo de espera

Desperdicio por sobreproducción

Desperdicio por inventario

Las ventajas del JIT son:

1 Reduce los inventarios al mínimo. Al esperar a que se reciba una orden por parte del cliente para fabricar un producto, se libera de espacio de inventario, lo que trae consigo ahorro a la compañía tanto en el costo de inventario como en la renta de espacios para almacenar los productos.

2 Elimina las diferentes fuentes de desperdicio, además de prevenir productos con fecha de expiración vencida al no tener que construir productos de manera anticipada y sin la certidumbre de que sean adquiridos por los clientes.

3 Al reducir los costos de inventario, la empresa puede hacer mejor uso de su flujo de efectivo, lo cual libera capital para realizar inversiones en proyectos de mejora continua.

4 Todos los productos fabricados serán vendidos, debido a que una orden de un cliente es quien dispara el arranque del proceso. Esto evita la incertidumbre de venta, la cual es latente debido a la volatilidad de los mercados en la actualidad.

5 Proceso para la implementación

6 En un proceso JIT, al ser implementada correctamente, se asegura la calidad e integridad de los productos, debido a que los sistemas de calidad instalados se enfocan en producir productos conformes desde la primera vez, por lo que no se requiere de inspecciones posteriores al producto.

7 Se elimina la sobreproducción y por consiguiente la creación de inventario innecesario.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com