ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Produccion Energica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

de suministro eléctrico.

Tipos de centrales eléctricas

1. Central Termoeléctrica o central térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón, como de la fisión nuclear del uranio u otros elementos fisionables.

2. Central Eólica: La energía eólica es la que se obtiene del viento, es decir, de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que ese viento produce. En la actualidad se usan aerogeneradores para generar electricidad, especialmente en áreas expuestas a vientos frecuentes, como zonas costeras, alturas montañosas o islas.

3.Central fotovoltáica: Es aquella que utiliza paneles solares para la producción de energía eléctrica. Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos que al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos dispositivos permite la obtención de voltajes y corrientes mayores en configuraciones muy sencillas.

4. Central Hidroeléctrica: Una central hidroeléctrica es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central. El agua se lleva por una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidráulicas se produce la generación de energía eléctrica en alternadores.

5. Central Termosolar: Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica.

6.Central nuclear: Una central nuclear se caracteriza por el empleo de materiales fisionables que mediante reacciones nucleares proporcionan calor. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com