ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Valor


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las condiciones vigentes del entorno empresarial, tanto en el nivel nacional como internacional, han obligado a la gran mayoría de las empresas a buscar soluciones que le permitan enfrentar los retos que ello implica.

Derivado de las principales implicaciones de este proceso, resulta necesario que las empresas realicen su gestión de forma tal que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes para vincular, así, el mercado a su oferta. Partiendo de esta premisa comienza a ser una inquietud de las empresas el conocimiento de todos aquellos elementos que intervienen en e influencian su proceso económico.

Para el diseño de estrategias concretas que permitan un proceso más eficiente es indispensable que se conozcan con exactitud las ventajas competitivas que la empresa posee, ya que ellas determinarán el curso del camino a tomar. De lo anterior surge el concepto de “cadena de valor empresarial, o cadena de valor”, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final

Este concepto crea un eje estratégico permitiendo aprovechar las oportunidades de la gestión colaborada, entre empresas, organizaciones e individuos vinculados por su agregación de valor, en diferentes etapas de la conformación de un producto o servicio. Este eje parte del reconocimiento de la interdependencia entre proveedores de materias primas y/o insumos, transformadores, operadores logísticos, comercializadores y consumidores de cualquier producto o servicio. Esta interdependencia se solidifica bajo lineamientos del como el ganar-ganar, la transparencia, la confianza y el apoyo mutuo, que se plasman a través del Modelo de Relacionamiento, mismo que convierte relaciones tácticas en estratégicas. La Cadena de Valor además cumple su función de Responsabilidad Social, cuando se integran a ésta negocios inclusivos que contribuyan al fortalecimiento de la cadena y mejoran la calidad de vida de sus colaboradores.

En entornos cada vez más competidos, una organización sólo puede avanzar creando y entregando valor superior. Esto implica comprender, crear, entregar, capturar y sostener valor al cliente, generando su satisfacción; basados en el uso de los conceptos de la cadena de valor y la red de entrega de valor.

La alta Dirección está plenamente identificado con su responsabilidad de garantizarle a la empresa bajo su cargo éxito, participación en los mercados que se ha propuesto conquistar, no puede ignorar lo que representa la cadena de valor

No cabe la menor duda, que La Cadena de Valor le ayudaría a la Gerencia: en identificar fuentes de Ventaja Competitiva.

Definición Cadena de Valor

Se conoce como cadena de valor a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com